Conecta con nosotros

Chihuahua

Asignan a 100 elementos de la Municipal y de Bomberos para vigilar festividades de San Judas

Published

on

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se encuentra lista con 100 elementos de policía y bomberos, que durante cuatro días brindarán seguridad a miles de personas que acudirán a la popular capilla de San Judas Tadeo de la salida a Delicias, esto en víspera de las celebraciones y peregrinaciones que realizan principalmente de manera pedestre, por ser esta la fecha en que se celebra al santo patrono.

El titular de la corporación, Gilberto Loya Chávez y los mandos policiales y de bomberos, determinaron brindar seguridad desde el fin de semana y hasta un día después del 28 de octubre, día oficial de la celebración y que suele ser el de más afluencia de peregrinos, con el fin de garantizar que quienes acudan vayan y regresen con bien a la ciudad.

Serán agentes de vigilancia ordinaria, del grupo montado Charlies, DARE, paramédicos de la corporación y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecerán atentos a las necesidades de los viandantes y automovilistas. También apostarán en el lugar el Centro de Mando Móvil (C4) y dos remolques que cuentan con mástil con cámaras de video vigilancia.

Aunado a ello, es necesario que la población que asista tome en cuenta las siguientes recomendaciones que emite el Gobierno Municipal, para garantizar que no existan incidentes:

Aunque habrá puntos de hidratación, lleve suficientes líquidos para evitar problemas de salud.
Protéjase del sol con ropa de manga larga, sombrero, gorra o sombrilla y aplíquese bloqueador.
Si sale de madrugada o de tarde noche, lleve ropa abrigadora.
Camine siempre a un lado de la cinta asfáltica y vigile que los niños no invadan la carretera.
Para pedir ayuda o reportar cualquier emergencia, comuníquese a la línea 9-1-1 o contacte directamente a los agentes que permanecerán en el lugar.

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto