Conecta con nosotros

Chihuahua

Asiste Alcalde Cruz Pérez Cuéllar a la celebración del 75 aniversario de Canacintra Juárez

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió a la celebración por el aniversario número 75 de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Ciudad Juárez.

Durante el evento, donde además estuvieron líderes del sector empresarial, así como autoridades municipales y del Estado, el alcalde felicitó a los agremiados de Canacintra y reiteró el apoyo del Gobierno Municipal para ser aliados en el sector productivo, y de esta forma fomentar el desarrollo económico de la ciudad.

El Presidente Municipal entregó al presidente de Canacintra Juárez, Jesús Manuel Salayandía, un reconocimiento por su gestión en la Cámara, y mencionó que es un joven empresario que trabaja bien y con un gran legado.

Por su parte, Salayandía se enfocó en reflexionar sobre el camino recorrido durante más de siete décadas y en pensar cómo hacer mejor las cosas.

«La sala está llena de líderes y quiero invitarlos a todos ustedes a que hagamos esta reflexión junto con la Canacintra.

¿Qué han detonado nuestros liderazgos en Ciudad Juárez, en nuestro estado y en nuestro país? ¿Hemos hecho el esfuerzo digno de un verdadero líder? Estamos aquí gobiernos y empresarios ¿cómo podemos trabajar juntos para lograr ese desarrollo y ese bienestar social prometido? «, dijo.

En el evento estuvo presente el Presidente Nacional de Canacintra, Enoch Castellanos. Como parte del festejo, se entregaron reconocimientos a los empresarios y se llevó a cabo una conferencia.

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto