Conecta con nosotros

Chihuahua

Asiste Duarte a la Conago en Mazatlán

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrará su 45 reunión ordinaria en Mazatlán, Sinaloa, a la cual el gobernador de Chihuahua, César Duarte asistió.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrará su 45 reunión ordinaria en Mazatlán, Sinaloa, a la cual el gobernador de Chihuahua, César Duarte asistió.

Desde ayer por la tarde se reunieron los representantes de cada estado en el Centro de Convenciones de Mazatlán para realizar los trabajos preparativos del encuentro, al que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo federal acudirá como testigo de honor a la firma del acuerdo entre la conferencia y el sector empresarial, que establecerá una agenda común para impulsar las reformas necesarias para el desarrollo del país.

Previo a la firma del convenio, los gobernadores sostendrán un desayuno en privado, en el que se espera la llegada de Peña Nieto para tomarse la fotografía conmemorativa por el onceavo aniversario de la Conago.

Entre los temas que abordarán los mandatarios estatales se encuentra el balance y los avances sobre el establecimiento del mando único policial.

El pasado jueves 15 de agosto, la comisión de seguridad de la Conago, que encabeza el gobernador de Chihuahua, César Duarte, se reunió para evaluar los avances en materia en cada entidad.

001_conago_02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

César Duarte arremete contra Corral y Lozoya tras ser nombrado “persona non grata” en Parral

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, rompió el silencio sobre la declaratoria de “persona non grata” que el Ayuntamiento de Parral emitió en su contra en julio de 2020, y la calificó como un acto “mañoso” impulsado por “lambiscones de Javier Corral”.

Durante una declaración reciente, Duarte afirmó que la medida tomada por el entonces alcalde Alfredo “El Caballo” Lozoya fue una estrategia política para congraciarse con el exgobernador panista y evitar que se revisaran presuntas irregularidades cometidas por su administración. “Fue un acto de cobardes, impulsado por quienes tenían miedo a que les revisaran las mañas que todos en Parral conocen”, señaló Duarte.

En su defensa, el exmandatario insistió en que su gestión benefició ampliamente a Parral y acusó al Ayuntamiento de traicionar la memoria colectiva de los parralenses. “¿Qué parralense bien nacido puede decir que yo no hice nada por Parral?”, cuestionó. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

Finalmente, minimizó el impacto del nombramiento como “persona non grata”, asegurando que fue un acto simbólico sin consecuencias reales: “eso fue como un llamado a misa, va quien quiere ir”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto