Conecta con nosotros

Chihuahua

Asisten más de 3 mil jóvenes a la Feria del Empleo

El Centro de Convenciones de Chihuahua fungió como el recinto en el que empresas locales en colaboración con el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación realizaron la Feria del Empleo en su edición 2019, en la que se contó con la asistencia de más de 3 mil jóvenes en busca de un ingreso económico y un empleo estable.

Es el tercer año consecutivo en el que la administración municipal hace sinergia con empresas de distintos ramos comerciales con la finalidad de poder brindar oportunidades de empleo para todos los jóvenes chihuahuenses. En esta ocasión la Feria del Empleo logró reunir a cerca de 40 empresas que ofertaron más de 550 vacantes en distintos giros, que darán estabilidad laboral a aquellos candidatos que sean seleccionados.

Teniendo una excelente respuesta por parte de la comunidad juvenil, representantes de las compañías atendieron las solicitudes de los candidatos, brindando información acerca del puesto y las condiciones laborales, ya que en promedio las vacantes ofertadas sumaron un sueldo de 9 mil 500 pesos al mes.

Ana Luisa Herrera Secretaria del Trabajo en el Estado, dijo que este tipo de encuentros enriquecen el futuro de cientos de jóvenes y reiteró el compromiso de seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses.

En el evento se entregaron reconocimientos a las empresas que han respaldado proyectos laborales y a quienes han podido desarrollar, con apoyo de los diferentes niveles de gobierno, pequeñas empresas que hoy por hoy, dan empleo a y estabilidad laboral a cientos de chihuahuenses.

Paralelo a los stands con ofertas laborales, el Gobierno Municipal de Chihuahua instaló un módulo de distribución de la tarjeta Mi Apoyo Mi Bienestar, con la que las mujeres reciben múltiples beneficios como descuentos en comercios locales, además de un espacio en el que se mostraron los diferentes programas y fondos para incentivar a los jóvenes a emprender un negocio, por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

Publicidad

Chihuahua

11 sujetos arrestados por delitos de lesiones dolosas, allanamiento de morada, daños y amenazas. Dicen ser escoltas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gustavo Manuel M. S., Jaime F. G., Fernando David B. F., Héctor Daniel C., Víctor David H., Osvaldo H. O., Martín Alejandro R. L., Víctor Manuel R. R., Jesús Gerardo S. G. y Pedro Alberto V. R. y David Daniel E. F., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones dolosas, allanamiento de vivienda, daños, amenazas y/o lo que resulte.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Waterfill Río Bravo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una riña entre varios hombres en el cruce de las calles Río Hondo y Ramón Rayón, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte se percataron de un grupo de personas que vestían uniformes tactitos propinándole una severa golpiza a un masculino, por lo que, al ver la presencia de las unidades policiacas, los agresores abordaron diferentes vehículos que se encontraban en el lugar intentando huir a bordo de estos, logrando ser retenidos de manera inmediata.

Siendo en ese momento que tres personas se acercaron, denunciando que fueron golpeados y amenazados de muerte con armas de fuego por los ahora detenidos, comentando el velador del lugar que las personas armadas ingresaron a la fuerza a bordo de varias camionetas, ocasionando daños en el lugar.

Cabe mencionar que los diez sujetos quienes en todo momento se identificaron como escoltas de seguridad se les aseguró lo siguiente:

• Cuatro pistolas calibre .380, dos de ellas abastecidas con 18 cartuchos útiles, una con 14 cartuchos y otra abastecida con 17 cartuchos útiles, todas con su respectiva portación de arma de fuego.
• Tres cargadores calibre .380 de color negro abastecidos con 18 cartuchos útiles cada uno.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 14 cartuchos útiles.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 13 cartuchos útiles.
• Cuatro camionetas de la marca Chevrolet Silverado, dos de ellas en color gris modelo 2017, una en color rojo, modelo 2018 y una en color blanco modelo 2007.
• Una camioneta de la marca Jeep Cherokee en color guinda, modelo 2014.

Previa lectura de derechos, Gustavo Manuel M. S. de 42 años, Jaime F. G. de 45 años, Fernando David B. F. de 25 años, Héctor Daniel C. de 37 años, Víctor David H. de 33 años, Osvaldo H. O. de 52 años, Martín Alejandro R. L. de 24 años, Víctor Manuel R. R. de 37 años, Jesús Gerardo S. G. de 39 años, Pedro Alberto V. R. de 54 años y David Daniel E. F. de 42 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto