Conecta con nosotros

Slider Principal

Asociaciones desaprueban a médicos cubanos; mandan carta al presidente

Published

on

Doce asociaciones de médicos de diversas especialidades manifestaron su desaprobación y “enérgica protesta” ante lo que consideraron una falta grave en contra de los profesionales de la salud de México, por los más de 6 millones de dólares que cuesta mantener en el país a 558 médicos y enfermos cubanos que no tienen la especialidad requerida para atender a pacientes de covid-19.

En una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, se quejan de que estos médicos no cuentan con la certificación debida en nuestro país.

En nuestro país existen médicos con capacidades avaladas por Universidades de la República Mexicana formados en el pleno conocimiento de las necesidades e idiosincrasia de nuestra población. De manera injusta se nos ha relegado, privilegiando a médicos extranjeros desconociendo la capacidad académica de nuestras Universidades. Es una injusticia privilegiar a los extranjeros sobre los médicos mexicanos, que cumplimos con todos los requisitos establecidos por la Ley de Profesionales y la Ley General de Salud”, dice la misiva.

Consideran motivo de “indignación” la asignación de recursos a personal médico no calificado que además perciben sueldos mayores a los que ganan médicos especializados mexicanos.

Agregan que eso recursos podrían haberse ocupado para adquirir mayor cantidad de insumos médicos de calidad para proteger al personal de salud de nuestro país.

La misiva concluye que es un “agravio para el personal médico mexicano”, toda vez que este personal extranjero no reúne las competencias requeridas, no tienen labores específicas asignadas y no cuenta con las especificaciones establecidas.

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto