Conecta con nosotros

Política

Asume Alejandro Domínguez presidencia interina del PRI estatal

Luego de la renuncia de Omar Bazán a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, asumió hoy el cargo, señalando que se construirá un PRI abierto y de inclusión en aras de crear un proyecto incluyente que le permita al partido ser competitivo en este proceso electoral del 2021.

“Ofrecemos a la sociedad una disculpa pública si nos equivocamos en el pasado, pero también ofrecemos un nuevo comienzo para poder construir el futuro de Chihuahua, un futuro con orden, seguridad y certeza de que podemos hacer mejor las cosas de quienes hoy gobiernan”, señaló el nuevo dirigente al dirigirse a la sociedad.

Asimismo dijo “Reconozco que se cometieron errores, fallas y desaciertos, pero no es culpa de la marca, los responsables son las personas y ellas tendrán que asumir su responsabilidad en los lugares y espacios que la ley determine, el PRI no tiene por qué cargar con eso”.

Por otro lado, reiteró que no viene a cancelar aspiraciones de nadie, ni mucho menos reemplazar a alguien, ya que su propósito es escuchar a la militancia y crear un proyecto que permita al PRI avanzar en un futuro.

Estamos ante un proceso complicado, pero tampoco significa que esté ganado ya que en la complejidad de un proceso tenemos una oportunidad, como es la de plantear un comienzo, una nueva forma de hacer gobierno, mismo que se construye a partir de propuestas y propósitos que le sean comunes a las y a los chihuahuenses y no a partir de tratar de descalificar a uno u otro.

En este orden de ideas se garantizará la equidad de género, la participación de los jóvenes y todas las expresiones del partido, dijo.

Vamos a dialogar con todos, vamos a platicar con todas las voces que tiene el partido en el estado y aunque el periodo es corto, se habrán de definir los candidatos a presidentes municipales y diputados locales y desde luego a gobernador, todos juntos habremos de construir un proyecto competitivo para este proceso electoral del 2021.

Finalmente agradeció a Omar Bazán y a Georgina Zapata su trabajo y esfuerzo para sacar adelante los retos que tenía el PRI en el tiempo tan complejo que les tocó llevar a cabo.

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto