Conecta con nosotros

Política

Asume Alejandro Domínguez presidencia interina del PRI estatal

Luego de la renuncia de Omar Bazán a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, asumió hoy el cargo, señalando que se construirá un PRI abierto y de inclusión en aras de crear un proyecto incluyente que le permita al partido ser competitivo en este proceso electoral del 2021.

“Ofrecemos a la sociedad una disculpa pública si nos equivocamos en el pasado, pero también ofrecemos un nuevo comienzo para poder construir el futuro de Chihuahua, un futuro con orden, seguridad y certeza de que podemos hacer mejor las cosas de quienes hoy gobiernan”, señaló el nuevo dirigente al dirigirse a la sociedad.

Asimismo dijo “Reconozco que se cometieron errores, fallas y desaciertos, pero no es culpa de la marca, los responsables son las personas y ellas tendrán que asumir su responsabilidad en los lugares y espacios que la ley determine, el PRI no tiene por qué cargar con eso”.

Por otro lado, reiteró que no viene a cancelar aspiraciones de nadie, ni mucho menos reemplazar a alguien, ya que su propósito es escuchar a la militancia y crear un proyecto que permita al PRI avanzar en un futuro.

Estamos ante un proceso complicado, pero tampoco significa que esté ganado ya que en la complejidad de un proceso tenemos una oportunidad, como es la de plantear un comienzo, una nueva forma de hacer gobierno, mismo que se construye a partir de propuestas y propósitos que le sean comunes a las y a los chihuahuenses y no a partir de tratar de descalificar a uno u otro.

En este orden de ideas se garantizará la equidad de género, la participación de los jóvenes y todas las expresiones del partido, dijo.

Vamos a dialogar con todos, vamos a platicar con todas las voces que tiene el partido en el estado y aunque el periodo es corto, se habrán de definir los candidatos a presidentes municipales y diputados locales y desde luego a gobernador, todos juntos habremos de construir un proyecto competitivo para este proceso electoral del 2021.

Finalmente agradeció a Omar Bazán y a Georgina Zapata su trabajo y esfuerzo para sacar adelante los retos que tenía el PRI en el tiempo tan complejo que les tocó llevar a cabo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Política

Acusación por violación contra Salgado Macedonio, es «partidista» AMLO

Para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, las acusaciones de abuso sexual en contra del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Felix Salgado Macedonio, es un asunto “partidista”.

Cuestionado en la conferencia matutina sobre el caso del senador con licencia y candidato de Morena para las elecciones gobernador en Guerrero, López Obrador aseguró son productos propios de la temporada de elecciones, ya que en estas épocas se suele crear polémicas y acusaciones para descalificar a los adversarios.

“Es un asunto partidista y producto de la temporada. Hay una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, entonces todo esto genera polémicas, acusaciones. (…) Yo no puedo a la ligera descalificar a nadie. Que la autoridad competente resuelva y que se apeguen a la justicia. Yo lo único que puedo comentar es que cuando hay elecciones o competencia se trata de descalificar al adversario de una o de otra manera. Que la autoridad resuelva, que sean procesos justos”, sostuvo López Obrador.

Dijo que no puede descalificar a nadie y se pronunció para que las autoridades indaguen y actúen conforme a la justicia.

“Que la autoridad competente sea la que se resuelva. Son cosas distintas, pero yo fui acusado injustamente para que mi nombre no apareciera en la boleta de la elección de 2006, me fabricaron el delito. Yo no puedo a la ligera descalificar a nadie, que la autoridad resuelva y se apeguen a la justicia”, subrayó.

Ayer por la noche, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena anunció que iniciará una investigación en contra de Salgado Macedonio, por las acusaciones de que presuntamente violó a una mujer en el año 2016, cuando trabajaba en un periódico de Acapulco.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto