Conecta con nosotros

Chihuahua

Asume Cinthia Chavira cargo de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja

Published

on

La Presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, fue nombrada Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en Chihuahua, en ceremonia donde indicó que asume con gran responsabilidad, pero también con gran entusiasmo, esta encomienda en la que habrá de sumarse al trabajo que realizan las voluntarias y voluntarios de este benemérita institución.

Esta suma de esfuerzos entre la Cruz Roja y el DIF Estatal, dijo, debe redundar en beneficio de la sociedad chihuahuense: “habré de sumarme con todo el compromiso, con todo el entusiasmo, con toda dedicación al trabajo de las voluntarias en el Estado de Chihuahua”.

Recordó que uno de los primeros actos de gobierno que tuvo con el gobernador Javier Corral, fue el de asumir con toda responsabilidad el compromiso de trabajar con eficiencia y con eficacia a favor de las y los chihuahuenses e hizo un llamado a la comunidad a  formar parte de esa responsabilidad y con solidaridad.

“Si alguien encarna en sus acciones esa responsabilidad y solidaridad es la Cruz roja Mexicana, muchas gracias por ello”, expresó.

Esta institución que es un cuerpo de voluntarios que extiende su mano para ayudar y que llama a participar, “son ejemplo de verdad, son inspiración en un momento particular que vive Chihuahua y en el que no podemos menos que sumarnos con igual compromiso, con igual voluntad, a este gesto de la Cruz Roja”, señaló Chavira.

La también presidenta del DIF indicó que con sus acciones, la Cruz Roja es inspiración en un momento particular que vive Chihuahua, por lo que el gobierno se suma a esta labor ejemplar buscando abrir brecha en esta labor porque a todos interesa que Chihuahua tenga una mejor sociedad.

A su vez, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, destacó que se le confiere el cargo de Presidenta Honoraria a Cinthia Chavira por su manifiesta voluntad de trabajar a favor de la sociedad chihuahuense, especialmente por las  clases vulnerables del estado

Chihuahua

PRI nacional exige justicia por asesinato de lideresa ganadera en Chihuahua

Published

on

By

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó el asesinato de una lideresa del sector ganadero en Chihuahua y exigió que el crimen no quede impune. A través de sus declaraciones, el también senador señaló que se trata de un hecho grave que refleja la situación de violencia que persiste en distintas regiones del país.

Moreno expresó su solidaridad con la familia de la víctima y con la comunidad ganadera, destacando que este tipo de ataques no solo afectan a una persona, sino a todo un sector productivo clave para la economía local. Subrayó que los productores viven bajo presión constante debido a la inseguridad.

El líder priista hizo un llamado directo a las autoridades estatales y federales para que actúen de manera coordinada y den resultados concretos en la investigación. Insistió en que la justicia debe ser pronta y transparente, evitando que el caso se diluya con el paso del tiempo.

Además, advirtió que la violencia contra líderes sociales y productivos genera un clima de incertidumbre que inhibe la inversión y el desarrollo en regiones como Chihuahua, donde la actividad ganadera tiene un peso relevante.

El asesinato ha generado indignación en distintos sectores, que coinciden en la necesidad de reforzar la seguridad en zonas rurales y proteger a quienes participan en actividades productivas. Mientras tanto, la exigencia principal se mantiene clara: esclarecer los hechos, castigar a los responsables y garantizar que situaciones como esta no se repitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto