Conecta con nosotros

México

Atacan a balazos a brigada de vacunación anti Covid en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un grupo de civiles armados atacó este viernes a una brigada de vacunación contra COVID-19, en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

Personal militar que acompañaba a la brigada respondió al ataque, generándose un intercambio de disparos que no dejaron muertos ni heridos.

Sobre los hechos, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, indicó que “este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar”.

Mediante su cuenta de Facebook, el mandatario estatal agregó que “los hechos serán denunciados ante la autoridad correspondiente, para dar con los responsables y sean sancionados con todo el peso de la ley”.

Minutos antes, el Gobierno estatal informó que la agresión ocurrió en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines y remarcó que ese hecho no sólo atentó contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán señaló que en el lugar del atentado se encuentra personal federal y estatal para salvaguardar el orden público. Extraoficialmente, trascendió que tres camionetas que utilizaron los sicarios fueron abandonadas en la comunidad purépecha de Patamba. En el sitio del enfrentamiento, tiene presencia desde hace algunos meses el grupo delictivo llamado ‘Los Viagra’, pero no se han atribuido el ataque en contra de la brigada contra COVID-19.

Fuente: EL Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil entra en vigor desde hoy

A partir de este sábado entra en vigor el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, según lo indica el decreto publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El documento establece que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe usar su actual presupuesto para cumplir con la administración del Padrón y tenerlo en seis meses a partir del sábado.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones realizará las acciones necesarias para que las erogaciones que se generen con motivo de instalar, operar, regular y mantener el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, se realicen con cargo a su presupuesto aprobado en el presente ejercicio fiscal y subsecuentes», detalla el decreto.

En caso de que no lo implemente en ese plazo, el IFT será objeto de responsabilidad administrativa para los integrantes del órgano de gobierno del Instituto, de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Mientras que las empresas de telefonía celular y los autorizados deben cubrir sus costos de implementación, mantenimiento y operación, incluyendo los de conectividad a los servidores del Padrón. Por otra parte, se indica que las empresas tienen dos años para cumplir con las obligaciones de registro.

El Padrón contendrá sobre cada línea telefónica móvil: número de línea telefónica móvil; fecha y hora de la activación de la línea telefónica móvil adquirida en la tarjeta SIM; Nombre completo o, en su caso, denominación o razón social del usuario; nacionalidad; número de identificación oficial con fotografía o Clave Única de Registro de Población del titular de la línea.

Así como datos biométricos del usuario y, en su caso, del representante legal de la persona moral, conforme a las disposiciones administrativas de carácter general que al efecto emita el instituto; domicilio del usuario; datos del concesionario de telecomunicaciones o, en su caso, de los autorizados; esquema de contratación de la línea telefónica móvil, ya sea pospago o prepago

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Vacunarán a maestros en Mayo y en junio regresan a clases presenciales

El Gobierno de México informó hoy que el personal educativo en general del país será vacunado contra el Covid con la dosis china de Cansino, situación que aplicará para personal educativo tanto público como privado.

Esta fue elegida debido a dos ventajas: la primera es que requiere una sola dosis con la cual se obtiene el efecto máximo esperado, y segunda, no requiere ultracongelación, por lo que permite avanzar más rápidamente en la vacunación, dijo el subsecretario Hugo López-Gatell.

El subsecretario apuntó que las personas vacunadas desarrollan anticuerpos dos semanas después de recibir la dosis, por lo que podrán reintegrarse a clases poco después de eso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto