Conecta con nosotros

Política

Atacan a balazos a candidato en pleno mitin (Video)

Erik Ulises Ramírez Crespo estaba en pleno mitin cuando un comando armado irrumpió en los alrededores y comenzaron a disparar, por lo que la familia salió huyendo.

De acuerdo con los reportes de redes sociales, el candidato estaba en un acto de campaña con pobladores de La Mohonera, en el mismo municipio de Cocula, cuando sucedieron las acciones.

En el medio de su intenso reporte, de sus encendidas promesas de campaña y de un discurso totalmente político, a las afueras del lugar se escucharon diversas descargas de arma de fuego, sorprendiendo a todos los presentes; el video se corta ahí mismo.

Pero minutos antes de su llegada al poblado, sujetos no identificados lo habrían amenazado para que abandonase la zona, pues supuestamente no lo quieren ahí, aseguró el medio API Iguala.

Aseguraron, además, que el candidato hizo caso omiso a los mensajes que le llegaron, razón por la que se desató una balacera al aire, como una violenta advertencia de lo que podría pasar si continuaba el mitin; la gente, indicaron, salió despavorida.

Por su parte, el político mexicano insistió que Carlos Alberto Duarte Bahena podría ser el responsable detrás de lo que calificó como una intimidación ciudadana.

Se trata del candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al mismo puesto, y quien lucha por obtener su reelección como candidato a la presidencia municipal.

La comunidad de la Mohonera, en Guerrero, también dio su versión de los hechos en las redes sociales, donde indicaron que no es justo señalar a nadie sin tener las pruebas que lo respalden.

Sobre el atentado, aseguraron que en la zona había incluso niños y adultos mayores, quienes “no tienen porque pasar por esta situación ni mucho menos nosotros que radicamos aquí”.

Además pidieron a los candidatos hacer consciencia de sus familias, quienes en muchas ocasiones los acompañan a estos actos de campaña, pues no se merecen “que ustedes como candidatos los hagan pasar por cosas como estas”.

“Si van a hacer estas cosas o solo hagan plan con maña, eviten hacerlo con la gente y mejor háganlo a solas. Hoy fue aquí en esta comunidad, después que sigue?!”, escribieron en el Facebook “La MoHonera Gro”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Presenta Cruz Pérez Cuéllar a su equipo de Campaña

Cruz Pérez Cuéllar Candidato a la Presidencia Municipal de Juárez por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua presentó a su equipo de campaña, en un evento que se realizó vía zoom y a través de la plataforma Facebook, respetando las medidas de seguridad sanitaria

“Este es un proyecto que invita a todas y a todos, lo único que debemos de tener en común es que estemos determinados a hacer un cambio en nuestras ciudad; ese es el único requisito”.

El Candidato Cruz Pérez Cuéllar, inició la presentación con el coordinador general de la campaña, quién es Alejandro Pérez Cuéllar, quien lo acompañó de manera presencial.

Arturo Urquidi es el encargado de la de la estructura electoral, Corina Arámbula Archuleta coordinadora de la campaña de Rubí Enríquez, José Luis Mercado se encuentra en la coordinación operativa.

Nidia Quezada Domínguez se encargará de las relaciones públicas, Karen Mora es el enlace que trabajará con las
Mujeres, en el sector Salud se encuentra la doctora Gabriela Cisneros, Héctor Ortiz Orpinel es el encargado de la jurídica electoral.

Ana Carmen Estrada García, Enlace con la Sociedad Civil.
Arturo Mar Vázquez, Defensa del Voto
María Antonieta Mendoza, Jesús Manuel García, Jorge Pérez Quezada, son los encargados de Redes Ciudadanas.
Carlos Israel Nájera Payán, Comunicación Social.
Paola Jacobo Piñón y Raúl Guillermo Fajardo, Enlace con Jóvenes.
Omar Alejandro Franco, Enlace con jóvenes empresarios.
Yesenia Arleth Hidalgo, Campaña sin Candidato.
Luis Ángel Gutiérrez Mora, Gestión.
César Alberto Tapia y María del Rosario Martell, Enlace Nueva Alianza sección 42.
Jorge Marcial Bueno Quiroz y Juan Sánchez, Enlace Nueva Alianza Sección 8.
Andrés Domínguez Alderete, Enlace Morena.
Pedro Alberto Matus y Lilia Aguilar Gil, Enlace Partido del Trabajo.
Iván Antonio Pérez, Enlace Empresarial.
María Dolores Adame, Movimientos Populares.
Mario Jaciel Ortega, Redes Sociales.
Mayra Karina Castillo Tapia, Enlace con grupos indígenas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Congreso de Tamaulipas rechaza desafuero de Cabeza de Vaca

Con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó un Punto de Acuerdo por el que se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia (desafuero) emitida por la Cámara de Diputados en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Una vez que se dio el resolutivo en San Lázaro, se reanudó en el Congreso de Tamaulipas la sesión que permanecía en receso desde el pasado miércoles 28 de abril, pero se reanudó este viernes a las 17:43 horas, y se presentó la iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política.

La acción legislativa contiene un Punto de Acuerdo mediante el cual se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por el Congreso federal, erigido como Jurado de Procedencia.

Pero también se determina que no ha lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal que la propia Constitución Política de Tamaulipas le otorga al mandatario, al que se le reconoce su calidad de gobernador constitucional del Estado libre y soberano de Tamaulipas, de ahí que debe seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo en 2016 por la voluntad de la mayoría de la ciudadanía de Tamaulipas.

La iniciativa, fue dispensada de su turno de comisiones por votación de mayoría y sometida a discusión, lo que provocó una discusión entre morenistas, panistas y priistas.

La primera en tomar la palabra fue la diputada Susana Juárez Rivera, quien pidió que el mandatario compareciera ante las autoridades que lo requieren como cualquier ciudadano.

“Hoy la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, ha levantado el velo de la supuesta protección legal para que sea juzgado por las autoridades federales”.

El diputado del PAN, Félix Fernando García Aguiar, respaldado con los diputados de su bancada, señaló que la decisión del Congreso federal se trató de una decisión unilateral, “la cual desestima la competencia que esta legislatura del estado de Tamaulipas le otorga en el párrafo V del artículo 111 Constitucional”, que establece que la disposición de la Cámara de Diputados será para comunicarla a la legislatura local y que ésta proceda como corresponde.

“Esta previsión le da plena competencia constitucional a este órgano soberano del estado para que determine si ha lugar o no la declaración de procedencia”, aclarando que la soberanía estatal “tiene la última palabra”.

Al tomar la palabra, Edna Rivera López, diputada de Morena, dijo el mensaje es que no hay “nada ni nadie por encima de la ley, trátese de quien se trate”, apuntando que se debe asumir una actitud responsable.

Los legisladores priistas, también tomaron la palabra para manifestarse en contra del desafuero, señalando que “no se juzga sobre la existencia de un delito, sino sobre la existencia de elementos aportados por la autoridad competente que permitan vislumbrar la comisión del mismos”.

Apuntó que los legisladores priistas ven con recelo el procedimiento de desafuero, “toda vez que con su desarrollo se sacude el orden institucional de nuestra entidad, y se pretende sentar un precedente a todas luces peligroso para todas las entidades”.

Agregando que el proceso de desafuero “suena más a una persecución y venganza política que un procedimiento legal y constitucional”.

La Cámara de Diputados aprobó este viernes la solicitud de procedencia de la Fiscalía General de la República (FGR) para desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La fiscalía acusa al gobernador de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto