Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ataque químico en jardín de niños en China deja 51 lesionados

Un hombre roció un líquido químico corrosivo dejando al menos 51 lesionados en un jardín de niños de China, informaron autoridades.

El ayuntamiento de esta localidad informó que un sospechoso de 23 años llamado Kong escaló la pared del centro educativo y lanzó un químico, conocido como soda cáustica, a las víctimas.

El ataque con químico tuvo lugar a las 15:35 hora local (7:35 GMT) en la ciudad de Kaiyuan, en la provincia de Yunnan mientras los pequeños estudiantes se encontraban realizando sus actividades escolares, indicaron las autoridades en la red social Weibo.

Un total de 51 lesionados, entre niños y adultos, fueron trasladados al hospital para recibir los cuidados necesarios por ataque químico; dos de ellos son reportados con síntomas graves, pero sus vidas no se encuentran en peligro, informaron autoridades.

Una hora después del ataque fue arrestado el sospechoso.

Según la policía el sujeto había realizado el ataque como una venganza contra la sociedad. Kong se encontraba desempleado y sufría «distorsiones psicológicas».

El ayuntamiento de esta provincia china, detalló que el comportamiento del atacante se debió a que sus padres se divorciaron por lo que la falta de amor familiar provocó un desequilibrio psicológico en él.

En China hubo otros ataques similares contra escuelas. En noviembre de 2018 un hombre de 20 años mató a un estudiante en una escuela politécnica, también en la provincia de Yunnan.

Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Resto del mundo

Chocan dos aviones y dejan al menos dos muertos.

 Al menos dos personas murieron este domingo por el choques de dos aviones de un solo motor, que acabaron precipitándose en el lago Coeur d’Alene, en Idaho (EE.UU.), informó la Oficina del Sheriff del condado de Kootenai, en ese estado, que no descartó que los fallecidos puedan ascender a ocho en total.

En un comunicado, las autoridades explicaron que los cadáveres de los dos muertos han sido ya recuperados, y subrayaron que, de acuerdo a informaciones preliminares, los dos aviones transportaban a un total de ocho personas, entre pasajeros y tripulantes.

En estos momentos se cree que no hay supervivientes», indica la nota.

La Oficina del Sheriff agregó que sobre las 14.20 hora local (20.20 hora GMT) recibió un primer aviso de que un avión se había estrellado en el lago Coeur d’Alene, cerca de la bahía de Powderhorn.

Los equipos de rescate se trasladaron al lugar y los testigos afirmaron que habían visto el choque de dos aparatos sobre el agua, antes de que cayeran al lago.

Ambos aviones han sido localizados a 127 pies bajo el agua (a unos 38 metros de profundidad).

Lo único que sí que ha podido confirmar es que los aparatos no están vinculados a un grupo de aviones antiguos que ha estado sobrevolando estos días la región con motivo de la festividad del 4 de Julio, el Día de la Independencia de EE.UU.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Dejan visitantes 19 toneladas de basura tras reapertura de playas de Mazatlán

Después de la reapertura de las playas de Mazatlán, Sinaloa, se registró una afluencia de cuatro mil visitantes, lo cual es positivo para el turismo y la reactivación económica; sin embargo, la cantidad de basura que dejaron en la playa en el primer día ha sido impresionante: más de 19 toneladas.

Eso fue lo que encontraron en las zonas más antiguas del puerto como Olas Altas, avenida del Mar y Gaviotas. Ahí, de acuerdo a reportes de El Universal, se recolectaron cucharas, envases de plástico y de vidrio, así como platos y vasos desechables que fueron abandonados por los visitantes en la arena.

Hoteles, restaurantes y negocios vinculados a la actividad turística, reabrieron desde el primero de julio tras el confinamiento, se registraron visitas de más de cuatro mil turistas que saturaron de basura las playas, pese a que se encuentran los contenedores para que ahí depositen su basura.

Fuente: El Universal

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Realizan fiesta absurda a favor del COVID-19

La finalidad de la reunión era contagiarse intencionalmente entre ellos y el primero que  resultará positivo se llevaría un premio.

Varios jóvenes inconscientes  universitarios de una ciudad de Alabama, Estados Unidos se les ocurrió la mala idea de organizan  una fiestas para ver quién está infectado primero de coronavirus, la finalidad de la reunión era contagiarse intencionalmente entre ellos y el primero que  resultará positivo se llevaría cierta cantidad de dinero,  informa la concejal de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry.

Por su parte la Universidad de Alabama dijo en un comunicado, “Durante semanas supimos de los rumores sobre las fiestas del covid-19. Efectuamos una investigación exhaustiva y, aunque no hemos logrado identificar a ninguno de los estudiantes que tal vez participan en ese tipo de actividades, continuaremos dando seguimiento a cualquier información que recibamos y educamos a nuestros estudiantes sobre las precauciones indispensables ”, publica Milenio.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto