Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ataque terrorista en Moscú por ISIS; la misión era matar cristianos

El Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque terrorista en una sala de conciertos en Moscú, que ha dejado más de 40 muertos y 100 heridos.

Los terroristas del Isis han asegurado que el ataque iba específicamente dirigido contra una reunión de cristianos, según ha asegurado en su canal de Telegram.

Los atacantes han accedido al edificiovestidos de camuflaje y armados con metralletas y han realizado numerosas ráfagas de disparos contra civiles. Agentes de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Rusia han sido trasladados hasta el lugar de los hechos, recoge la agencia TASS. Las fuerzas especiales han logrado evacuar el edificio y han puesto en marcha un operativo para capturar a los cinco presuntos autores del tiroteo, informa Ep

Las autoridades rusas han puesto en marcha una investigación ante lo que consideran es un atentado terrorista. El FSB ha adelantado que los datos preliminares apuntan al mencionado balance, si bien aún se llevan a cabo las acciones de investigación pertinentes. Además se ha registrado un virulento incendio que consume cerca de un tercio del edificio, lo que ha provocado la intervención de servicios de Bomberos.

Los equipos de emergencias también se han trasladado hasta el lugar y han logrado rescatar a un centenar de personas refugiadas en el interior. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que el presidente Vladimir Putin ha sido notificado de lo ocurrido apenas unos minutos después de conocerse la noticia del tiroteo, y que desde entonces recibe «constantemente información» actualizada sobre el avance de las investigaciones y las operaciones de seguridad.

La Dirección Principal de Investigación rusa ha abierto una causa penal por un posible ataque terrorista, un extremo compartido por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova, que también ha apuntado a las posibles motivaciones terroristas del suceso. Además, Zajarova ha informado más tarde durante una entrevista para Rossiya24 que los diplomáticos rusos en Naciones Unidas propondrán que se aborde este suceso durante una reunión del Consejo de Seguridad para «obtener de la mayoría mundial, y de la organización internacional más grande, la condena de estas acciones».

Publicidad

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto