Conecta con nosotros

Chihuahua

Atendieron Policía Municipal y Bomberos 47 reportes por lluvias del fin de semana

El Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal atendieron 47 incidentes, derivados de las precipitaciones pluviales, que se presentaron anoche en la capital, sin reporte de personas lesionadas, entre los cuales destacan el desalojo de una familia de una vivienda de las calles 46 y 5 de Mayo, al colapsar gran parte de la azotea.

Además se brindó atención a distintas viviendas inundadas en las calles De la Realeza e Imperio; evacuación a moradores de una vivienda de las calles Urueta y Vialidad Ch-P para trasladarlos con vecinos que los refugiaron; se brindó auxilio a pareja de la tercera edad para destapar desagüe en las calles 25 y Justiniani y una más en las avenidas Zarco y Revilla; se apoyó a moradores a mover muebles para evitar daño en los mismos debido a una inundación en casa habitación en las calles Fundición y Fuentes Mares.

Asimismo se brindó apoyo a conductores que quedaron varados en sus vehículos en distintos puntos de la ciudad, tales como remolque de un vehículo atrapado en las calles Anthony Quinn y Prieto Luján; y otro en las calles Francisco Villa e Izalco; se auxilióo a un conductor atascado en carretera a la Presa Chihuahua y un remolcado las avenidas Venceremos y la Haciendita.

Se dio auxilio a personas que quedaron varados en un arroyos de las calles Lucha y progreso y otro más en las calles Guadalupe Victoria y Francisco I Madero, asimismo se trasladaron a una mujer de 50 años y su acompañante de 39 al Hospital Morelos, cuyo automóvil quedó varado en la vía pública.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto