Conecta con nosotros

Chihuahua

Atendieron Policía Municipal y Bomberos 47 reportes por lluvias del fin de semana

El Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal atendieron 47 incidentes, derivados de las precipitaciones pluviales, que se presentaron anoche en la capital, sin reporte de personas lesionadas, entre los cuales destacan el desalojo de una familia de una vivienda de las calles 46 y 5 de Mayo, al colapsar gran parte de la azotea.

Además se brindó atención a distintas viviendas inundadas en las calles De la Realeza e Imperio; evacuación a moradores de una vivienda de las calles Urueta y Vialidad Ch-P para trasladarlos con vecinos que los refugiaron; se brindó auxilio a pareja de la tercera edad para destapar desagüe en las calles 25 y Justiniani y una más en las avenidas Zarco y Revilla; se apoyó a moradores a mover muebles para evitar daño en los mismos debido a una inundación en casa habitación en las calles Fundición y Fuentes Mares.

Asimismo se brindó apoyo a conductores que quedaron varados en sus vehículos en distintos puntos de la ciudad, tales como remolque de un vehículo atrapado en las calles Anthony Quinn y Prieto Luján; y otro en las calles Francisco Villa e Izalco; se auxilióo a un conductor atascado en carretera a la Presa Chihuahua y un remolcado las avenidas Venceremos y la Haciendita.

Se dio auxilio a personas que quedaron varados en un arroyos de las calles Lucha y progreso y otro más en las calles Guadalupe Victoria y Francisco I Madero, asimismo se trasladaron a una mujer de 50 años y su acompañante de 39 al Hospital Morelos, cuyo automóvil quedó varado en la vía pública.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto