Conecta con nosotros

Chihuahua

Atiende Servicios Públicos puentes y calles cristalizadas por bajas temperaturas

Juárez.- Personal de la Dirección General de Servicios Públicos, en unión de la Coordinación de Seguridad Vial y Protección Civil permanecen trabajando desde temprano en un operativo en los puentes, en donde esparcieron sal y tierra.

El titular de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez, dio a conocer que desde la madrugada de hoy 20 cuadrillas de las Direcciones de Limpia y de Parques y Jardines que acudieron a estos lugares para brindar atención, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos.

Los puentes donde se trabajó son el de avenida Tecnológico y De la Raza, 4 siglos, Teófilo Borunda, Las Torres, Barranco Azul, Juárez Porvenir, Tecnológico y Manuel J. Clouthier, Tecnológico y Boulevard Zaragoza, los cuales son los de mayor cruce por los ciudadanos, así como tramos en la colonia División del Norte.

El operativo continuará hasta el día de mañana para supervisar y detectar las zonas que requieren atención ante la cristalización en el pavimento, debido a las bajas temperatura.

Se resurtirá sal para estar preparados en las actividades que se pudieran seguir presentando en las próximas horas, dijo Guevara.

El director de Limpia, Gibrán Solís, dio a conocer que al derretirse la nieve también podría presentarse congelamiento, por lo que el operativo continuará para atender cualquier percance.

Este día de hoy las cuadrillas han dado tres vueltas a las instalaciones de la dependencia para cargar nuevamente las unidades con sal y tierra, para proseguir con las labores de esparcimiento en las vialidades.

Se pide a la comunidad que si conoce tramos peligrosos que requieran de esta atención lo hagan saber a través del número 072, o en las redes sociales de la Dirección General de Servicios Públicos, para atenderlo lo más pronto posible.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Inicia capacitación de Alibaba a docentes de 18 planteles de educación superior para el impulso de aldeas digitales

– Es dirigida a 50 catedráticos, quienes compartirán estos conocimientos con sus alumnos en las aulas

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados Trespalacios encabezó la entrega de constancias a 18 rectores y directores de instituciones educación Superior, que participan en “Alibaba Programa de Talento Digital Global”, para la creación de Aldeas Digitales.

Este adiestramiento tiene como objetivo promover la digitalización en las micro, pequeñas y medianas empresas.

En total participan a 50 docentes de universidades e institutos de todo el estado, que serán certificados como Mentores en Transformación Digital, en alianza con Grupo Alibaba.

Estos catedráticos, a su vez, capacitarán a 1,000 estudiantes para brindar soporte y acompañamiento a 200 empresas de todo el estado, y fomentar así su inserción en el mercado virtual y el uso de herramientas digitales.

Esta iniciativa forma parte de la política económica encabezada por la gobernadora Maru Campos, para fortalecer la innovación de las empresas chihuahuenses, aumentar su competitividad en el marco de las tendencias del mercado global, además de impulsar el desarrollo de talento.

Granados Trespalacios, reconoció la importancia de estas alianzas estratégicas para fortalecer el desarrollo económico, la innovación y la educación digital, además de fomentar la transformación digital y el desarrollo de talento en el estado.

Las universidades participantes fueron la Autónoma de Chihuahua, Politécnica de Chihuahua, Tecnológica de Chihuahua, Tecnológica de Chihuahua Sur, la Autónoma de Ciudad Juárez, Tecnológica de Ciudad Juárez, Tecnológica de Camargo, La Salle, Tec Milenio, Tecnológica Paso del Norte, Tecnológica de Parral y la Tecnológica de Paquimé.

Además de los institutos Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad Juárez, de Ciudad Cuauhtémoc, de Parral, de Nuevo Casas Grandes, de Delicias y el de Educación Superior Marshall.

En el evento protocolario estuvieron presentes Jesús García López, director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial; Raúl Varela Tena, director del Instituto de Innovación y Competitividad, y Carlos Olson San Vicente, diputado local.

También acudió Andrés Bedolla, CEO de Atomic88 y representante de Alibaba en América Latina, quien tuvo participación de manera virtual.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto