Conecta con nosotros

Chihuahua

Atienden a accidentados en Bocoyna

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dieron los primeros auxilios a una persona que se vio involucrada en un percance vial al conducir en la carretera a Creel, municipio de Bocoyna.

Durante lo puntos de revisión que se instalan en diferentes carreteras de la entidad por motivo del operativo «Centinela, juntos por tu seguridad», los elementos recibieron el reporte de un choque en la carretera San Juanito-Creel.

Al arribar al poblado Choguita, encontraron dos vehículos que habían chocado de frente, por lo que brindaron las primeras atenciones médicas a uno de los conductores que resultó con lesiones, mientras que la familia tripulante del otro vehículo salió ilesa.

Los elementos solicitaron el apoyo de paramédicos y una ambulancia de Cruz Roja para trasladar al hombre lesionado a un nosocomio y recibiera una mayor atención médica.

En el lugar también realizaron labores de abanderamiento en la carretera para evitar otro percance vial.

La SSPE recuerda a la población conducir con precaución en todo momento para evitar accidentes y poder disfrutar de los días festivos venideros sin problemas.

Chihuahua

Presentan avances y nuevo mecanismo anticorrupción en sesión de Gobierno Abierto

Published

on

Integrantes del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto realizaron este jueves la Novena Sesión Ordinaria, en la que participaron representantes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), funcionarios municipales y miembros de organismos civiles.

Durante la sesión, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio de Chihuahua, Amelia Lucía Martínez Portillo, presentó los avances en la implementación del Segundo Plan de Acción del Gobierno Abierto Municipal, además de informar sobre la próxima realización de la Semana de Gobierno Abierto.

Como parte de los compromisos establecidos dentro de este segundo plan de acción, la titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, Carmen Jasmín Hidalgo Posada, dio a conocer un proyecto orientado a que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de corrupción de los que haya sido víctima.

En la reunión participaron el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

También estuvieron presentes Amelia Lucía Martínez Portillo, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, Hugo López Arzate, representante de Coparmex; Martín Miranda Márquez, integrante del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto; Gemma Aydee Gutiérrez Rodríguez, del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., y Laura Patricia Contreras Duarte, coordinadora de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua, quien participó de manera virtual.

Durante la sesión se abordaron los avances y acciones relacionadas con la agenda de transparencia y participación ciudadana impulsada por el grupo de trabajo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto