Conecta con nosotros

Chihuahua

Atienden autoridades incidencias por fuertes vientos en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer los daños ocasionados hasta ahora por las rachas de viento que han alcanzado hasta 92.8 km/h, entre ellos un accidente carretero en el que se involucraron 5 vehículos y dejó igual número de personas lesionadas.

De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, las velocidades de las ráfagas registradas en las últimas horas son: en Balleza 92.8km/h, Cuauhtémoc 90.2 km/h, Chihuahua 81.7 km/h, Guachochi 72.7 km/h, Ojinaga 72.3 km/h, El Vergel 68.5 km/h, Maguarichi 67.6 km/h, Janos 61.9 km/h, Jiménez 52.1 km/h, Urique 51.8 km/h y Chínipas 41.7 km/h.

La dependencia estatal informó que a las 13:47 horas fue reportado un accidente carretero en el kilómetro 50 de la carretera Camargo-Jiménez, entre 1 pipa, 2 tráileres y 3 vehículos particulares.

Como resultado hubo cinco personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital General de Camargo.

La Guardia Nacional instruyó el cierre parcial de la ruta para agilizar las maniobras de rescate a cargo de elementos de los Ángeles Blancos, URGE y la Cruz Roja, Tránsito y Bomberos Camargo, Policía Federal.

Hasta este momento permanece cerrada la carretera, a la altura de la comunidad de Las Cuevas debido a que las tolvaneras no permiten la visibilidad.

Respeto a los daños en la ciudad de Chihuahua, la CEPC señaló que se han atendido diversas llamadas de auxilio, por el desprendimiento de anuncios espectaculares y lonas.

También, tolvaneras y baja visibilidad en el kilómetro 240 de la carretera Chihuahua a Juárez.

Las autoridades permanecen atentas para responder puntualmente a las emergencias, a través del número telefónico 9-1-1.

Además, en Cusihuiriachi se reportó el desprendimiento del techo de dos viviendas, así como de dos incendios: uno de leña y otro un pastizal, que ya han sido controlados.

Chihuahua

Alerta Protección Civil ante congelamiento de tramos carreteros y calles

– Suman 24 municipios con presencia de nieve y 18 tramos carreteros cerrados

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que hasta el corte informativo de las 19: 30 horas, suman 24 municipios con registro de nieve.

Resalta la presencia significativa de nieve, lluvia y aguanieve en varias localidades, lo cual podría impactar la movilidad en calles, avenidas y tramos carreteros del estado en próximas horas.

En los municipios de Ahumada y Juárez, se ha reportado aguanieve intermitente, mientras que Ascensión, Bachíniva, Dr. Belisario Domínguez, Bocoyna, Carichí, Casas Grandes, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Galeana, Gómez Farías, Gran Morelos, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Matachí, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Riva Palacio, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro y Temósachic reportan condiciones de nieve.

Además, los municipios de Guachochi, Maguarichi, Moris y Urique reportan lluvias, siendo ligera en Moris.

Es destacable que la presencia de nieve en los citados municipios podría ocasionar complicaciones en las vías de comunicación y posibles cortes en el suministro de servicios esenciales.

Asimismo, se informa a la población que 18 tramos carreteros se encuentran cerrados debido a las condiciones meteorológicas, entre los que se encuentran Madera-Gómez Farías, Madera-Largo Maderal, Madera-Chihuahua, Madera-Temósachic, Madera-La Concha, Bachíniva-Soto Máynez, Nuevo Casas Grandes-Janos, Buenaventura-Las Cruces-Namiquipa, Buenaventura-Ignacio Zaragoza, Namiquipa-Chihuahua, Namiquipa-Matachí, Gómez Farías-Soto Máynez, Temósachic-Madera, Temósachic-Matachí, Janos-Ascensión, Janos-Casas Grandes, La Junta-Tomochi, Nonoava-El Mirador y Janos-Agua Prieta (intermitente).

Se recomienda a los conductores tomar precauciones y sobre todo no exponerse a posibles accidentes debido a que se prevé que durante esta noche de miércoles y madrugada del jueves la mayor parte del estado experimente congelamiento de calles, avenidas y tramos carreteros.

Es de suma importancia atender en todo momento las indicaciones de vialidad, así como circular de manera precautoria y usar el cinturón de seguridad.

Por otra parte la CEPC informó que un grupo de 35 personas que se encontraban en la zona, varados en la carretera entre el entronque y la comunidad de Yepómera, fueron auxiliados y trasladados en autobús a un refugio temporal en el municipio de Temósachic por las autoridades municipales.

Se recomienda a los conductores tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Para más detalles y actualizaciones, se pide a la ciudadanía mantenerse al tanto de los avisos oficiales.

Igualmente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y tener precaución al hacer uso de calentones en el hogar.

Asimismo, se reitera la disposición de los 200 refugios temporales habilitados en todo el estado, los cuales tienen la capacidad para recibir a cerca de 42 mil personas que lo requieran ante esta contingencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto