Conecta con nosotros

Política

Atrapan a uno de los asesinos del líder priísta Mario Caldera

Una investigación fortalecida realizada por agentes de la Policía Estatal y Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad de Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, llevó al esclarecimiento del homicidio de quien respondía al nombre de Mario Caldera Nungaray, logrando la detención de Miguel Ángel Muruato Calderón, uno de los probables responsables, y se trabaja para capturar a un segundo agresor, mismo que está plenamente identificado.

Una investigación fortalecida realizada por agentes de la Policía Estatal y Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad de Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, llevó al esclarecimiento del homicidio de quien respondía al nombre de Mario Caldera Nungaray, logrando la detención de Miguel Ángel Muruato Calderón, uno de los probables responsables, y se trabaja para capturar a un segundo agresor, mismo que está plenamente identificado.

El cuerpo de la víctima se localizó a eso de las 19:00 horas del jueves 11 de junio, a la altura del kilómetro 54 de la carretera Chihuahua Cuauhtémoc, presentaba varias heridas causadas con arma punzo penetrantes en la región del tórax y a un lado del cadáver, se aseguró como parte de la evidencia, una carpeta de cartulina con un mensaje escrito en cuyo texto apunta inicialmente a un homicidio pasional.

Las investigaciones ministeriales basadas en una serie de entrevistas para identificar todos los componentes sociales, familiares, laborales y sentimentales, arrojaron que el ofendido fue visto por última vez el miércoles en el exterior de su domicilio estuvo en la colonia Sergio de la Torre Hernández, a bordo de su vehículo, un Dodge Stratus, color gris modelo 2003, en compañía de dos sujetos que eran sus vecinos ingiriendo bebidas embriagantes hasta entrada la noche.

A través de las testimoniales se identificó a los sujetos, y uno de los testigos, indicó haber visto que el vehículo partió del domicilio después de que escuchó que se rompió una botella de cristal, y que automotor no era conducido por la víctima, sino por una de las personas que le acompañaban.

De acuerdo a la narrativa de la investigación ministerial, ambos sujetos se pusieron de acuerdo para privarlo de la vida con el propósito de robarle el dinero que traía, para lo cual, uno de ellos con una tolla lo sujeto desde el asiento trasero y el otro agresor que aún se encuentra prófugo de la justicia, le enterró en varias ocasiones una navaja hasta que falleció.

Una vez que se apoderaron del dinero que traía la víctima, en una cantidad de 12 mil pesos, deciden deshacerse del cadáver, lo colocaron del lado del copiloto del vehículo y se lo llevan con rumbo a la ciudad de Cuauhtémoc, hasta donde se paran para dejarlo entre unos matorrales, y escriben un mensaje alusivo a un problema personal como supuesto móvil del asesinato, con el propósito de confundir a las autoridades.

Los agresores siguieron hasta la ciudad de Cuauhtémoc, ingresaron al motel Los Manzanos ubicado en la carretera Cuauhtémoc-La Junta, al siguiente día, compraron ropa en un centro comercial y se deshicieron de las prendas que traían con manchas de sangre, luego fueron a limpiar el vehículo en un auto lavado y después lo abandonaron en la calle Niños Héroes e Ignacio Zaragoza del fraccionamiento San Antonio, y luego regresaron en un camión foráneo.

Una vez que llegaron a esta ciudad, cada uno tomó caminos diferentes, Miguel Ángel Muruato, estuvo en la casa de su madre y de ahí viajó a Meoqui donde estuvo en la casa de unos familiares y al regresar de nuevo a la ciudad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora a través de una orden de aprehensión en su contra.

Como parte de las indagatorias, se logró el aseguramiento del vehículo propiedad del ofendido, así como las prendas de vestir que traían los homicidas cuando sucedieron los hechos, objetos que son analizados en los laboratorios de la Fiscalía General de Justicia.

Mientras tanto, las autoridades investigadoras trabajan para dar con el paradero del otro agresor quien está plenamente identificado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

El PAN va sin alianzas en Chihuahua para el 2021

El Partido Acción Nacional no irá en alianza con otro partido político. El Consejo Estatal ha decidido de manera democrática que el PAN fortalecerá su proyecto político para el 2021 aliándose únicamente con los ciudadanos chihuahuenses.

Durante la sesión que se desarrolló este sábado los consejeros votaron para que los candidatos de Acción Nacional lleven solamente las siglas del partido en la boleta electoral del próximo año.
Luego de una cerrada votación, los consejeros decidieron de la siguiente manera al punto número 8 del orden del día:
Autorización para suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos políticos con motivo del proceso electoral local 2020-2021, en términos del artículo 64 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional
A favor: 48 votos
En contra: 53 votos
Abstenciones: 1 votos

Durante su discurso la presidenta estatal del PAN Rocío Reza Gallegos emitió un mensaje en el que conmina a la unidad de Acción Nacional que tenga como objetivo brindar los gobiernos que la patria necesita.

“Nuestra apuesta es hoy, con nuestras armas, las ideas y los valores del alma, y con ella saldremos unidos como PAN, unidos con los ciudadanos que quieren un México con libertad. El tiempo es ahora, esta elección es la oportunidad única de defender la patria desde nuestra trinchera, luego no sabremos si haya elecciones libres (…) Todos los días escribimos nuestra historia, hagámoslo con dignidad, con memoria, con generosidad, con deber ético, porque nos UNE Chihuahua, porque nada es más grande que Chihuahua. “ Finalizó Reza Gallegos.

Acción Nacional tendrá como principal bandera las causas ciudadanas y con ellos será la alianza que habrá de obtener el triunfo en 2021.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Es alcaldesa en CDMX, pero busca candidatura a gobernadora ¡de Campeche!

La actual alcaldesa de Álvaro Obregón,Layda Sansores, confirmó sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Campeche en las elecciones del 2021.

En un video que colocó en sus redes sociales manda un mensaje en el que expresa la necesidad de luchar en el estado por la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida, me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este estado se consolide, nuestro pueblo generoso lo merece, los abrazo”, señaló.

Hace unos días, la alcaldesa indicó que esperaría a que se dieran a conocer los resultados de las primeras encuestaspara así definir sus aspiraciones políticas y dejar la alcaldía de Álvaro Obregón.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que la aún edil debe de pedir su licencia al cargo.

«Ella está en esta posibilidad de competir como Gobernadora de Campeche. En su momento tendrá que pedir licencia en la alcaldía Álvaro Obregón y el Congreso de la Ciudad de México elige una sustituta para conservar el tema de género».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Definirá PAN en Chihuahua posibilidad de alianza con otros partidos para el 2021

El Partido Acción Nacional en Chihuahua, definirá hoy en su sesión de consejo si aprueba o no, la posibilidad de establecer alianzas con otro partidos políticos para contender en la elección del 2021 en la que se renovarán los distintos cargos de elección popular.

La sesión ordinaria se celebrará este sábado 21 de noviembre del 2020 a las 11:00 horas en el estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Por motivo de la contingencia y con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de contagio, la sesión se desarrollará de manera virtual, pero con una nueva modalidad.

Los consejeros, se darán cita en el estacionamiento del centro de convenciones y desde su automóvil se conectarán a sesión vía zoom.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto