Conecta con nosotros

México

AT&T no puede aplicar cargo anual a usuarios: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que AT&T no tiene derecho alguno para efectuar a partir del 1 de noviembre un cargo anual a sus usuarios por equipo diferido, ni tampoco de conformidad a la NOM-184-SCFI-2018 y los contratos que registró la empresa en su oportunidad ante esta dependencia.

«Para que la compañía esté facultada para hacer este cobro, es necesario que dé conformidad a la normativa, el consumidor otorgue su consentimiento expreso; ya que de lo contrario, está en su derecho de exigir el cumplimiento de los términos y condiciones bajo los cuales celebró su contrato (plazo forzoso)», detalló el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla.

En un comunicado, explicó que las quejas presentadas ante la Profeco y mensajes que la proveedora ha enviado a sus clientes, señalan que: “a partir del 1 de noviembre verás reflejado en tu factura un cargo por equipo diferido por la cantidad 225 pesos que se cobrará anualmente mientras tengas contratado un equipo en pagos mensuales”.

En ese sentido, el organismo indicó que lo anterior implica que la proveedora le haya notificado con quince días de anticipación y que haya otorgado su consentimiento. «No se omite mencionar que, si bien es cierto, el consumidor puede rescindir el contrato, también implica que deba liquidar el equipo, lo cual podría generar un daño en sus finanzas».

Milenio

Deportes

¿Quién es ‘Lord Pádel’? El empresario que desató una pelea y amenazas en un club del Edomex

El empresario Germán Mondragón se convirtió en tendencia tras protagonizar una violenta pelea en el club Alfa Pádel de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, durante un torneo amistoso el pasado 19 de julio. En redes sociales lo han apodado ‘Lord Pádel’ luego de que circulara un video en el que se le observa agredir, junto con sus escoltas, al jugador Israel Morales, a quien también habría amenazado de muerte.

Alejandro Germán Mondragón Camacho no es una figura conocida mediáticamente, pero está vinculado al mundo del pádel como propietario del Club Deportivo Golden Point y socio de M3 Padel Academy en España, además de tener vínculos con la aseguradora GNP Seguros, según diversas fuentes. Su club organiza torneos y entrenamientos en el Estado de México.

En los videos también aparece su esposa, Karla Mondragón, vestida con ropa deportiva roja. Ella es fundadora y presidenta de la Fundación Golden Point, una organización que se presenta como altruista. Ambos empresarios cuentan con un equipo de seguridad, cuyos elementos participaron activamente en la agresión.

La víctima, Israel Morales, ha declarado que teme por su vida luego de las amenazas recibidas. Por su parte, el club Alfa Pádel, donde ocurrieron los hechos, se deslindó públicamente de cualquier relación con Germán Mondragón y anunció que le negará el acceso al lugar de forma definitiva.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el incidente y determinar las responsabilidades legales. El caso ha generado indignación en redes sociales y ha reavivado el debate sobre el abuso de poder y la impunidad en entornos de élite.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto