Conecta con nosotros

Slider Principal

Aumenta 28.7% el delito de violación en lo que va de 2021: SSPC

La titular de SSPC aseguró que, en 2021, se han abierto mil 277 carpetas de investigación por violación, un 28.7% más que el año anterior

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que en lo que va del 2021 el delito de violación han crecido un 28.7 por ciento con respecto al año anterior.

Estos datos fueron revelados en la conferencia matutina en Palacio Nacional, destinada para revelar datos sobre la violencia contras mujeres en el país. Rodríguez Velázquez apuntó que se abrieron mil 277 carpetas de investigación por violación.

En este año se han abierto mil 277 carpetas de investigación por violación, es decir, 28.7 por ciento más que el año anterior”, reconoció.

La titular de SSPC aseveró que en septiembre del presente año se registró una baja en feminicidios y en el delito de violencia familiar.

Sobre la situación de la violencia de las mujeres en el país, podemos decir que en septiembre pasado tuvimos una disminución de 63 por ciento en los casos de feminicidios, fue el mes con menos de feminicidios en lo que va de este Gobierno”, adujo.

“En cuanto a violencia familiar se reporta una disminución de 12.9 por ciento en septiembre en comparación con el máximo histórico de este delito, registrado en mayo pasado”, explicó.

Con respecto al delito de trata de personas se apuntó una disminución del 7 por ciento en septiembre con respecto a agosto asado.

A través de la estrategia de atención a los 50 municipios prioritarios se detectó que Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara se ubican en los primeros 10 lugares tanto en incidencia de homicidios dolosos contra mujeres.

Dejó en claro que el Gobierno federal se le da continuidad a las acciones de prevención y sanción para que ese tipo de conductas sigan a la baja.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

SRE le pidió a hombre que revelara cómo su perrita le comió su pasaporte

Un hombre reveló en Twitter que los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le solicitaron que explicara cómo su perrita le comió su pasaporte.

¿Qué explicación ofreció?
«Mi perro se comió mi pasaporte en mi casa a las 18:00 horas del día 30 de octubre 2021. No sé exactamente cómo ocurrieron los hechos porque no estaba presente. Pero presumo que lo tomó con sus patitas y lo empezó a jalar con sus dientes. Probablemente llegué antes que lo pudiera destrozar en su totalidad. Cuando llegué mi perrito se escondió y dejó el pasaporte en el piso».

Javier Márquez aseguró que el travieso momento que le jugó su mascota quedó en buenos términos, pues la SRE le dio un pasaporte nuevo.

«Simona agradece el apoyo y complicidad que le manifestaron. Afortunadamente, la SRE emitió un nuevo y delicioso pasaporte el mismo día. Para colmo, el staff de la oficina de Coyoacán le envió regalos a la delincuente».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Video | Emilio Lozoya llega a audiencia por Odebrecht

La mañana de este miércoles, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acudió al Reclusorio Norte para comparecer por el caso Odebrecht; sus abogados buscarán ampliar el para reunir más pruebas a su favor.

Caleb Ordoñez Talavera

El juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza ordenó a Emilio Lozoya que se presente físicamente a la audiencia, donde también se debatirá su petición de aplazar por sexta ocasión, por un periodo de 60 días, el cierre de la etapa de investigación complementaria, porque asegura que aún le hace falta recabar algunas pruebas.

La defensa de Lozoya intentará convencer al juez de Control de la necesidad de tener dos meses más para conseguir información por parte de las autoridades de Brasil.

Emilio Lozoya no ha conseguido el criterio de oportunidad para evitar ir a prisión por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, pese haber otorgado información que propició que se procese al ex senador Jorge Luis Lavalle Maury, y que se busque imputar al ex candidato presidencial Ricardo Anaya, entre otros, por los mencionados ilícitos.

La audiencia estaba prevista para iniciar a las 09:00 horas dentro del reclusorio, en la cual solo se tratará el caso Odebrecht, la audiencia por AgroNitrogenados se tratará por separado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto