Conecta con nosotros

Nota Principal

Aumenta 40% tráfico vehicular en carreteras de Chihuahua por vacaciones

Published

on

La afluencia de automóviles en las carreteras de cuota del estado, se incrementará hasta en un 40 por ciento durante este período vacacional de Semana Santa 2019.

En período normal, el tráfico semanal carretero y en autopistas de peaje es de 490 mil vehículos, pero en períodos vacacionales se aproxima a los 700 mil, según estadísticas de la Secretaría de Hacienda.

Durante las vacaciones de Semana Santa del 2018, se registró el mayor número de vehículos en tránsito por esas vías en los últimos tres años, con un total de 705 mil 984, mientras que el tráfico en períodos no vacacionales era de 490 mil 169 automotores por semana.

En los primeros cinco días de la presente etapa vacacional, han transitado 194 mil 420 autos y camiones, lo que representa un incremento del 30 por ciento respecto al promedio normal. Sin embargo, a partir del jueves, se espera que el tráfico aumente en un 40 por ciento.

El Gobierno del Estado puso en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2019”, en el cual participan 10 mil 469 efectivos de diversas instituciones de seguridad pública, rescate y protección civil, para garantizar la integridad de habitantes y turistas, tanto en centros vacacionales como en carreteras.

Los puntos de vigilancia estarán en 54 centros turísticos de 28 municipios, y nueve tramos carreteros con puntos de auxilio en las 11 casetas de peaje en la entidad.

El escuadrón “Ángeles Blancos” contará con cuatro vehículos de auxilio carretero que cubrirán rutas en todas las carreteras de peje para otorgar servicios como reparaciones mecánicas menores, compresor de aire, reabastecimiento de combustible, refrigerante, arrastre (grúa), orientación vial y cambio de llanta de refacción.

México

Captan a Enrique Inzunza y Javier Corral en lujoso club de Sinaloa (+Foto)

Published

on

By

Este viernes el Senador de Morena, Javier Corral fue captado en un lujoso club de Sinaloa junto a su compañero de partido, Enrique Inzunza, quien es acusado por parte de Estados Unidos de presuntos vínculos con el narco.

En las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales y que rápidamente se volvieron virales, se pueden apreciar a ambos funcionarios en la mesa de un restaurante.

De lado izquierdo de la imagen, se observa a Javier Corral con una playera color azul marina.

Mientras que a la derecha de la pantalla, está el senador Inzunza con una camisa manga larga y color azul. 

Desde que el gobierno de Donald Trump lo acusó el pasado 29 de abril, Enrique Inzunza no se ha vuelto a aparecer en el Senado.

Además, el también exsecretario de Gobierno de Sinaloa, negó que estuviese en algún tipo de negociación con cualquier país extranjero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto