Conecta con nosotros

México

Aumenta a 25 los fallecidos tras desplome del metro

Lo La Ciudad de México se cimbró y vistió de luto luego de un fatal accidente en una de las trabes entre la estación Nopalera y Los Olivos, donde un tren se desplomó, dejando decenas de muertos y heridos.

A través de las redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que ya fueron identificados y puestos a disposición de sus familiares, todos los cuerpos de las personas fallecidas en los hechos ocurridos en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Resalta la lamentable muerte de un varón de 13 años de nombre Brandon Giovanny Hernández Tapia, hasta el momento, es el único menor de edad que murió en el incidente.

Las demás víctimas del desplome son:

José Luis Hernández Martínez, de 60 años.

Juan Luis Díaz Galicia, de 39 años.

Meliton Velasco López de 46 años.

Angélica Segura Osorio de 44 años.

Liliana López García de 37 años

Mario Alberto Bautista Sánchez, de 25 años

Immer del Águila Pineda, de 29 años

Miguel Ángel Vázquez Castellanos, de 24 años

Chrstian López Santiago, de 41 años

Jesús Baños García, de 28 años

Lorenzo Islas Cruz, de 60 años

Alejandro Mendoza Vega, de 53 años

Sergio Valentón Rodríguez, de 61 años

Carlos Emmanuel Pineda Bernal, de 38 años

Santos Reyes Pérez, de 31 años

Evaristo Lucas Santiago, de 56 años

Gildardo Rodríguez Galicia, de 53 años

Nancy Lezama Salgado, de 23 años

René Jorge García Méndez, de 71 años

Gabriela Ramírez Medina, de 31 años.

Idelfonso Barrios Castañeda, de 47 años.

Ismael Salazar Juárez, de 42 años.

Miguel Ángel Espinoza Flores, de 41 años.

José Juan Galindo Soto, de 34 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Andrés Roemer está prófugo en Israel y hasta cambió su nombre; congelan sus cuentas

Este miércoles, la Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer, ex consul ante Unesco, por lo que será buscado incluso a nivel internacional, pues señalan que se encuentra prófugo en Israel.

De acuerdo con el portal Reporte Índigo, Roemer se acercó a «Emma», una joven de origen estadounidense que radica en Isarel para «insinuarse sexualmente» usando como pretexto una «oportunidad laboral», como sucedió con la mayoría de denunciantes.

Roemer, acusado de delitos sexuales, radicaría en Tel Aviv, donde incluso han reportado que se habría cambiado el nombre a «Andrés Rosenberg», en un intento de pasar desapercibido.

Andrés Roemer fungió como representante de México ante Unesco.
Andrés Roemer fungió como representante de México ante Unesco.

Además, en el testimonio de la joven Roemer habría explicado que salió de México para hacer Aliá, término popular entre la comunidad judía retorna a «su tierra prometida».

Esto le pareció extraño, pues pudo ingresar fácilimente a Israel, país que ha impuesto medidades ante la pandemia por Covid-19 que incluyen no permitir el acceso a extranjeros, a menos que cuenten con autorización previa de la Embajada.

Si estás haciendo Aliá significa que no eres un ciudadano, entonces ¿cómo entraste?”, le cuestionó ella. “Tengo conocidos y ellos me ayudaron a entrar. Ya después sabrás más sobre mí, pero fíjate, de hecho yo tengo una calle aquí en Israel con mi nombre”

Feministas realizaron pintas en la casa de Roemer durante la marcha del 8M.
Feministas realizaron pintas en la casa de Roemer durante la marcha del 8M.

Bloquean sus cuentas 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias del escritor y diplomático Andrés Roemer por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la UIF la orden de bloqueo de cuentas se ejecutó en cumplimiento a la petición emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Este miércoles la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión emitida por un juez penal en la CDMX, en contra de Roemer por el delito de violación supuestamente cometido en dos ocasiones.

De acuerdo con la FGJCDMX, ha iniciado ocho carpetas de investigación contra el escritor relacionadas con diversas acusaciones, mismas que se encuentran en etapa de integración.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Podrán iniciar clases presenciales al concluir vacunación del personal educativo: SEP

Quince días después de que concluya el proceso de vacunación contra Covid-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, podrán reiniciarse las clases presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan.

Así lo anunció la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, y afirmó que ya es necesario regresar a las clases presenciales, “primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos; y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje”.

Gómez reiteró que el regreso a clases presenciales en el país será de manera voluntaria, gradual, y segura para alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo. También sugirió que no se repruebe a las y los alumnos porque no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, “por lo que sería injusto calificarlos así”.

Durante una gira de trabajo por Nuevo León, la titular de la SEP comentó que hasta el momento se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país, de los cuales 128 mil 309 corresponden al Nuevo León.

La secretaria de Educación visitó la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para supervisar la jornada de vacunación a personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo estatal.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto