Conecta con nosotros

México

Aumenta a 40 el número de heridos por explosión pirotécnica.

El reporte de heridos por la explosión pirotécnia en el pueblo de Santiago Tianguistenco aumentó a 40 personas.

Las autoridades municipales informaron que 27 personas fueron reportadas con heridas leves y ya fueron dadas de alta, 6 personas graves continúan en atención hospitalaria y 7 se encuentran estables.

En primeros reportes, las autoridasdes daban cuenta solo de 24 heridos.

El incidente se dio durante la celebración de una fiesta patronal en la comunidad San Nicolás Coatepec, en el municipio de Tianguistenco, realizada la noche del sábado.

Mal manejo de pirotecnia

La explosión fue provocada por el mal manejo de pirotecnia, informó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del gobierno del Estado de México.

La admistracion señaló que ha estado pendiente de las actualizaciones oficiales desde que se canalizaron a los distintos centros de atención médica, y desde el inicio se llegó al lugar en apoyo al patronato para hacer conteo de los heridos, despejar los lugares en donde estaban y las rutas de evacuación en coordinación con autoridades municipales, estatales y con voluntarios que hicieron vallas para mantener libres las salidas.

 

Publicidad

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto