Connect with us

Slider Principal

Aumenta importación de cerveza por falta de producción: Canacintra

Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) reveló que aumentó la importación de cerveza ante la falta de producción de la misma en el territorio nacional por la contingencia sanitaria de coronavirus o COVID-19, por lo que consideró que se podría perder participación en el mercado.

De acuerdo con El Universal, Castellanos dijo: ““sabemos con certeza que no se va a abrir ahora, porque no se incorporó o no se va a incorporar vía decreto a las actividades esenciales; puede ser derivado de las gestiones o señalamientos, o del riesgo de perder participación del mercado (…) Quizá más adelante”.

Asimismo afirmó que que se pone en riesgo a las cervezas artesanales, ya que muchas empresas que las producen sufren por falta de liquidez, “y las de menor tamaño” ya no producirán debido a la crisis por la pandemia de coronavirus.

Agregó que una de las causas de que no reinicie la producción “es porque el Consejo de Salubridad General no invitó a organismos del sector privado que tienen un asiento con voz, aunque no con voto”.

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto