Conecta con nosotros

Slider Principal

Aumenta importación de cerveza por falta de producción: Canacintra

Published

on

Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) reveló que aumentó la importación de cerveza ante la falta de producción de la misma en el territorio nacional por la contingencia sanitaria de coronavirus o COVID-19, por lo que consideró que se podría perder participación en el mercado.

De acuerdo con El Universal, Castellanos dijo: ““sabemos con certeza que no se va a abrir ahora, porque no se incorporó o no se va a incorporar vía decreto a las actividades esenciales; puede ser derivado de las gestiones o señalamientos, o del riesgo de perder participación del mercado (…) Quizá más adelante”.

Asimismo afirmó que que se pone en riesgo a las cervezas artesanales, ya que muchas empresas que las producen sufren por falta de liquidez, “y las de menor tamaño” ya no producirán debido a la crisis por la pandemia de coronavirus.

Agregó que una de las causas de que no reinicie la producción “es porque el Consejo de Salubridad General no invitó a organismos del sector privado que tienen un asiento con voz, aunque no con voto”.

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto