Conecta con nosotros

Slider Principal

Aún es largo el camino para el final de la pandemia: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo este jueves a gobernadores que el final de la pandemia aún es largo, no solo a nivel nacional, sino a nivel global. Por ello, reiteró la disposición del Gobierno Federal de trabajar juntos.

Llamó a gobernadores, gobernadoras y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a “trabajar de la mano” para alcanzar soluciones que atiendan esta problemática sanitaria, económica y social desde el ámbito local, “pero con miras a una mejoría a nivel nacional”.

Durante la quinta reunión virtual entre el Gobierno Federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago), la titular de Gobernación resaltó que se busca un consenso para salir de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

«No se trata de imponer desde la federación un semáforo único ni mucho menos, sino de proponer y generar sinergias entre todos para salir adelante», dijo.

Fuente: unoTv

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Opinión

¿Por qué regresó Ricardo Anaya? De Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordóñez T.

“Te saludo desde mi casa, aquí en Querétaro”, dice Ricardo Anaya, con un discurso bien entrenado y articulado que muestra en su más reciente video. Se trata del candidato panista que fracasó en su intento de vencer a Andrés Manuel López Obrador.

Ahí está el menudo y polémico personaje, que algunos llamaron “el chico maravilla”, analizando la situación que vive el país a más de dos años de aquella fatídica elección –para él y sus seguidores–. Se muestra mesurado, con información que, él sabe, enciende el ánimo de los detractores de AMLO.

Es Ricardo, o como el presidente lo bautizó “Ricky, riquín canallín”, quien reaparece en el momento más importante para la oposición que no ha demostrado ser una potencia contra la 4T. Todo lo contrario; hay un boquete, una debilidad de los enemigos de Morena ante el desafío enorme de la gigante elección del próximo 6 de junio del 2021.

Con voz inconfundible dice: «Frente a este desastre la pregunta que aparece en todas las conversaciones sobre los problemas de México es qué vamos a hacer. Yo creo que la respuesta está en el 21 y en el 24». Quiere participar, está en pie de guerra.

Anaya se presenta justo cuando el movimiento de FRENAAA inspira más carcajadas que una voluntad colectiva para derrocar al actual gobierno. Sabe que es un momento preciso para darle rostro a un sentimiento que comparten cientos de miles de opositores, pero que sigue pálido y desnutrido.

¿Qué más sabe Ricardo Anaya? ¿Qué más lo motivó a reaparecer? Al parecer, el más temido de los funcionarios, por parte de los políticos del pasado, Santiago Nietotrató de explicar desde su cuartel el inesperado resurgimiento: existe una investigación formal por el caso de Odebrecht. Este martes 22 de septiembre, Nieto aseguró que fue Emilio Lozoya quien denunció la presunta participación de Anaya junto a otras 70 personas por el tema de desvíos y sobornos por parte de la empresa multimillonaria y ultracorrupta Odebrecht.

¿Acaso Ricardo Anaya busca el fuero para no caer en prisión?

LEER EL TEXTO COMPLETO AQUÍ 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

“La politización de la seguridad solo beneficia a la delincuencia”: Alianza Federalista de gobernadores

La alianza formada por gobernadores de diez entidades de México señaló el pasado 23 de septiembre que politizar la seguridad favorece a los criminales al expresar su apoyo al estado de Chihuahua frente a lo que calificaron como “revanchismo federal”.

En una reunión en Ciudad de México, la Alianza Federalista de gobernadores resaltó que la seguridad pública “no puede ser rehén de disputas políticas” y que hacerlo “solo beneficia a la delincuencia y agravia a la sociedad”.

Calificaron de grave precedente el anuncio del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, de que en Chihuahua se desvincularían las acciones de las instituciones estatales de las que efectúan las fuerzas federales.

Esta decisión constituye un grave precedente, no solo en Chihuahua, sino para el resto de los estados pues “en una República viva, siempre habrá diferencias o temas de controversia”, señalaron los gobernadores.

“La situación de violencia generada por las asociaciones delincuenciales en el país nos obliga a empeñar los mayores esfuerzos en beneficio de la población”, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

La Alianza Federalista reiteró su “palpable” muestra de solidaridad con Chihuahua ante lo que denunciaron como “actitud revanchista del Gobierno federal en materia de seguridad”.

El gobierno de Chihuahua mantiene diferencias con el gobierno del presidente López Obrador, en relación con el cumplimiento de un acuerdo con Estados Unidos que conlleva extraer agua de la presa La Boquilla para enviarla a ese país.

La seguridad de los habitantes de Chihuahua debe ser una prioridad para todas las instituciones por la rechazaron que el conflicto por el agua de La Boquilla interfiera con las acciones en seguridad pública.

Sobre el Paquete Económico del 2021 que el gobierno de López Obrador presentó ante el Congreso para su revisión y aprobación, los gobernadores exigieron la reposición del “Fondo para la Seguridad Pública» que fue eliminado del presupuesto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Campeche responde a la SEP: No experimentaremos con la salud

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, subrayó que en su administración no se gobierna con impulsos, ni ocurrencias, ni mucho menos se experimenta con la salud de la población.

El jefe del Ejecutivo estatal descartó así toda posibilidad de que se retorne pronto a clases presenciales como lo propuso el secretario de Educación del gobierno federal, Esteban Moctezuma Barragán.

Aysa González subrayó que el proceso de regreso a las actividades cotidianas en todos los sectores será siendo gradual, conforme a las disposiciones que emita el Consejo Estatal de Seguridad y Salud.

«Los campechanos han actuado con mucha prudencia y han dado cumplimiento a los protocolos sanitarios para contener la propagación del coronavirus», expresó.

Llamó a la comunidad estatal a no caer en malestar social o miedo, y pidió, en especial a los padres de familia, mantener la calma y confiar en su gobierno.

«No se actuará de manera imprudente ni bajo impulsos ni ocurrencias, que lejos que generar tranquilidad, puedan poner en riesgo la salud y vida de la gente», aseveró.

Aysa González reconoció el respaldo que el gobierno de México ha dado a su administración, así como la encomiable labor de los “héroes de la salud”, que en medio de la angustia y el cansancio continúan en su invaluable labor de salvar vidas.

Y es que el anuncio de Moctezuma Barragán, ayer, de un posible retorno presencial a las aulas en Campeche y Chiapas «en unos 15 días», si lograban cambiar el semáforo epidemiológico a verde, generó el rechazo generalizado en redes sociales.- Martín Acosta Pacheco

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto