Conecta con nosotros

México

Automovilista atropella a 12 peregrinos en Tlalpan, CDMX

Este domingo, 12 peregrinos (9 ciclistas y 3 corredores) que circulaban en la alcaldía Tlalpan fueron atropellados por un automovilista en presunto estado de ebriedad, así lo dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) mediante sus redes sociales, el conductor y su acompañante fueron detenidos.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades, los ciclistas que participaban en la peregrinación proveniente de Xochimilco hacia la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron atropellados por un vehículo color gris, cuyo conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos.

“De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia, y al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico“.

También se informó que una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, respectivaente, presentaron probables fracturas. Un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.

Todos fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Él es Gerardo Fernández, el epoco conocido hijo de Vicente Fernández, ligado al narco

Gerardo Fernández es el hijo más enigmático y poco conocido de Vicente Fernández , «El Charro de Huentitán».

La inicial de su nombre está en la entrada del rancho Los 3 Potrillos , junto a la de Alejandro Fernández y Vicente Jr.

Siempre ha optado por tener un bajo perfil mediático, y la mayoría de su vida la ha dedicado al mundo empresarial.

Su mayor exposición pública fue en 2011, cuando intentó aspirar a una diputación de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista, pero los resultados no le favorecieron.

La charrería y la crianza de caballos pura sangre son cosas que comparte con su padre. Aunque dicen que cantar también se le da, no le interesó incursionar en la música.

Nació en mayo de 1976 y, señalan, en el jaripeo rebasó a su padre. Las bienes raíces son lo suyo y ahí ha enfocado parte de su carrera profesional.

Durante la hospitalización de su padre, ha acudido continuamente a verlo, pero pocas veces ha hablado con la prensa, a la que trata de evitar, y deja esa labor a su hermano, Vicente Jr.

En una de sus visitas fue asediado dentro de su auto y externó que no había nada nuevo que comentar diariamente.

Aunque ha mantenido un bajo perfil, esta semana la periodista Olga Wornat lo puso en el ojo público al asegurar que Gerardo tuvo nexos con el narcotráfico.

En más reciente libro, «El último rey», que presentó en la Feria del Libro de Guadalajara, no solo califica al menor de los Fernández como un hombre ambicioso, con relaciones turbias y capaces de robarle a su padre, a su hermano y a Juan Gabriel.

Además, el ejemplar de editorial Planeta, afirma que se quedará con todo el imperio de Vicente Fernández, pues es quien actualmente maneja el dinero del cantante.

La periodista señala directamente a Gerardo Fernández de tener una relación de amistad con Ignacio «Nacho» Coronel, uno de los lugartenientes del cártel de Sinaloa en los tiempos en que Joaquín «El Chapo» Guzmán e Ismael «El Mayo» Zambada eran líderes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

El concepto de pago haría que tu banco ponga en alerta al SAT

¿Puedes tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el concepto de transferencia de tu aplicación bancaria? La respuesta es sí, aunque no es una forma del organismo para cobrar los impuestos que se administrarían a los llamados “nenis”, pues en realidad poner nombres raros a este concepto puede acarrear problemas con el banco.

Desde el inicio de la pandemia, el uso de las aplicaciones de banca móvil se hicieron más frecuentes, por lo que las transacciones a través de las mismas se hizo frecuente, ya sea para hacer pagos de servicio o incluso depositar la colegiatura de las escuelas. Esto también ha presentado ciertos peligros.

Aunque en redes sociales circuló una cadena viral en la que emprendedores solicitaban no utilizar en el concepto de pago algo que identifique su negocio, a fin de que el SAT no pueda “monitorearlos” y así evitar las obligaciones fiscales; lo cierto es que dicho concepto ayuda al usuario a llevar un orden sobre sus movimientos bancarios, aunque ciertamente también ayuda a los bancos a detectar irregularidades.

¿Por qué debo cuidar el concepto de pago?

De acuerdo con información de Expansión, jugar o escribir conceptos raros en este apartado de la transacción puede jugar en contra, ya que sí es cierto que los bancos realizan un monitoreo sobre estas transacciones, especialmente ahora que se presentan varios fraudes cibernéticos.

“Si el SAT identifica que alguno de los nombres que se usaron para llenar el concepto es raro o no cuadra, podría llamar o citar al representante de la cuenta para que explique de qué se trata”, señala el sitio.

En años pasados también se han presentado casos en el que el software identifica conceptos extraños que pueden incluso estar vinculados a terrorismo o violencia, por lo que también se pide a los usuarios tener cuidado con esta descripción o, en caso contrario, podrían recibir una llamada del banco para verificar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto