Conecta con nosotros

Video

Automovilista atropella a ladrones y evita asalto

No todo resulta como uno lo espera, y éste fue el caso de un par de ladrones que intentó asaltar a un hombre que se encontraba sobre la banqueta.

Los hechos ocurrieron, al parecer, en la calle de Januário Zíngaro, en Campo Limpo, zona sur de Sao Paulo, en Brasil.

De acuerdo con el video, dos ladrones a bordo de una motocicleta se dirigieron a un hombre que se encontraba caminando sobre la calle.

En ese momento le piden sus pertenencias, el joven levanta las manos y tira sus cosas al piso para evitar ser agredido.

Momentos después, los dos sujetos se dan la vuelta para tomar las cosas del hombre y en ese instante se percatan que una camioneta viene a toda velocidad, por lo que intentan huir.

Desafortunadamente, el vehículo los alcanza y logra atropellar a ambos delincuentes.

Posteriormente, en otras imágenes compartidas en redes sociales, se ve cómo ambos se levantan heridos y huyen de la escena.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Política

Esto sucedió en el foro de Canaco con candidatos a la gubernatura

La Cámara Nacional del Comercio en Chihuahua (Canaco), efectuó la primera reunión entre candidatos a la gubernatura del Estado en su “Foro de Candidatos 2021”, ejercicio en el que se le permitió a los aspirantes hacer una auto-presentación, dar a conocer sus propuestas y dar respuesta a cuestiones presentadas por los integrantes de la Cámara.

Cada uno de los candidatos participantes tuvo un tiempo máximo de 15 minutos; dos minutos para su presentación, nueve minutos para la ronda de preguntas y tres minutos para sus comentarios finales, con la intervención de un protocolo sanitario entre cada una de las exposiciones.

Luis Carlos “Capi” Arrieta del Partido Encuentro Solidario, dio inicio al foro con la apuesta por una reapertura en la relación Estado-Federación para recuperar recursos que han sido eliminados en los dos últimos años y que han afectado, dijo, a instancias públicas como a la ejecución del buen desarrollo de obras. Entre sus prioridades estuvo la construcción de un hospital con amplia tecnología, y establecer alianzas que logren garantizar la distribución y abastecimiento de agua en el Estado.

Por su parte, Brenda Ríos del Partido Verde Ecologista de México, destacó como punto principal el tema de seguridad, al mencionar que ha vivido de cerca las consecuencias de que se olvide este aspecto desde el Gobierno del Estado, y apostó por la reforestación en las extensiones de Chihuahua, que traigan el desarrollo ambiental.

Bajo la bandera de Fuerza por México, Alejandro Díaz, aseguró que la próxima gubernatura deberá comprender el tema de salud, que como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, deberá seguir como una prioridad del gobierno, además de entender el panorama de los jóvenes en este mismo sentido, saber de qué carreras egresan y sus intereses; mencionó que una de sus propuestas será invertir 500 mdp al año para el impulso de créditos a comerciantes y empresarios, que puedan ser pagados de 18 a 30 meses.

Desde el Partido Revolucionario Institucional, Graciela Ortíz propuso simplificar todos los trámites que tengan que ver con las dependencias estatales, crear la Secretaría de Turismo, brindar créditos para empresarios, además de la recuperación del sistema carretero del Estado. Del mismo modo planteó inversiones especiales en infraestructura, agua, salud, seguridad y trabajar por reestructura de la deuda del estado.

Como penúltima participación se tuvo a Alfredo Lozoya de Movimiento Ciudadano, quien priorizó emprender el combate directo al narcomenudeo; “no quiero extorsión, no quiero secuestro y no quiero venta de cristal en las calles”. Expuso además que será necesario el diálogo con comerciantes y empresarios, tres niveles de gobierno para lograr decisiones que beneficien a todos los sectores de la población en cada proyecto a ejecutar.

Para finaliza el foro, Juan Carlos Loera mencionó que pretende cambiar la opinión generalizada sobre que Morena está en contra de los empresarios, pues aseguró que reconoce al sector y agradece el interés que mantiene en las políticas públicas.

En el Foro se mencionó que, aunque fueron invitadas, las candidatas Maria Eugenia Baeza de Redes Sociales Progresistas y Maru Campos Galván del Partido Acción Nacional, no se presentaron a dicho ejercicio.

Cabe destacar que los aspirantes presentes, firmaron una carta compromiso con el líder empresarial, Edibray Gómez, a nombre de todo el empresariado local, que incluye cinco puntos concretos de inclusión, en el que destaca que, quien llegue a la gubernatura tomará en cuenta la Cámara y todas las organizaciones para la toma de decisiones del poder estatal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

VIDEO: Enfermero agrede brutalmente a abuelita en asilo de Chihuahha

Gran indignación ha generado la difusión de un video a través de redes sociales, en el que se aprecia el momento en que una abuelita que vive en un asilo en el estado de Chihuahua, es agredida brutalmente por uno de los enfermeros encargados de su cuidado.

Las condenables imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad de la casa retiro Los Olivos, donde el hombre responsable de esta agresión y quien ha sido identificado como Jesús ‘N’ jaloneo de manera violenta a esta adulta mayor.
En el video de más de seis minutos de duración se ve como este hombre maltrata a la abuelita en repetidas ocasiones mientras esta se encuentra recostada en un cama; pues en la grabación se ve como el enfermero de una mala manera intenta que la abuelita se tome sus medicamentos.

Las agresiones poco a poco van escalando hasta que las cámaras captaron cómo el enfermero se sienta sobre la abuelita para hacer que esta se tome el medicamento por la fuerza, según reportes de la prensa local esta agresión habría sucedido el pasado 12 de abril, pero fue hasta hora que se ha vuelto viral al ser denunciado dicho acto en redes sociales.

FGE ya investiga el caso

Tras la viralización de las imágenes de la agresión, familiares de la mujer agredida presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que la dependencia de seguridad ya ha aperturado la carpeta de investigación por el delito de daños y lesiones bajo el folio 6671/2021.

Según se tiene reporte, esta brutal agresión generó diversos hematomas en los brazos de la abuelita, así como la marca de un golpe en el rostro, por lo que ahora sus familiares han pedido se haga justicia y se castigue al enfermero.

Asimismo a través de redes sociales las reacciones por las imágenes no se hicieron esperar y cientos de internautas han pedido se castigue a este hombre, pues han condenado el hecho de que una persona así trabaje en un lugar que debería procurar el cuidado de los ancianos que ahí habitan.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto