México
Autoridades de Nuevo León arrestan a ‘El Primo’
La Procuraduría de Justicia de Nuevo León desarticuló una célula de la delincuencia organizada que tenía su base de operaciones en los municipios de Cadereyta, Juárez y Guadalupe.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que en el operativo implementado por la Agencia Estatal de Investigaciones fue capturado el presunto líder de un grupo del crimen organizado a quien identificaron como: Bartolomé Rodarte alias «El Primo».
Junto a él fueron detenidos 19 personas más que apoyaban en las labores de la célula criminal la cual operaba en Monterrey y su área metropolitana.
Trascendió que la PGJ tenía cerca de 3 semanas tras las pistas de este grupo que se dedicaban al tráfico de armas, droga y robo de vehículos.
El operativo que inició la tarde del jueves se llevó a cabo en una pensión de tráileres que era usada como bodega ubicada en el kilómetro 27 de la carretera Monterrey-Reynosa y la avenida Vicente Guerrero.
Se espera que en las próximas horas todos los detenidos sean puestos a disposición de la SEIDO en la Ciudad de México.
Fuente: Noticieros Televisa
México
Morena lanza convocatoria para coordinaciones distritales federales
El Comité Ejecutivo Nacional de Morena ha publicado una convocatoria para el proceso interno de selección de las Coordinaciones Distritales Federales de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional. Este anuncio fue realizado a través de la Comisión Nacional de Elecciones del partido y establece las bases, etapas y reglas para la elección de los representantes en los 300 distritos federales que conforman el país.
El registro de aspirantes se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre de manera exclusiva en línea, utilizando la plataforma habilitada para este proceso interno. Para aquellos que enfrenten dificultades técnicas durante su inscripción, Morena ha dispuesto una mesa de apoyo presencial, con el objetivo de facilitar el registro y resolver cualquier inconveniente que pueda surgir.
Las coordinaciones distritales tendrán como principal función fortalecer la organización territorial del movimiento, así como impulsar la integración y consolidación de las estructuras en los distritos federales. Esto es parte de la estrategia del partido para cumplir con los objetivos y lineamientos organizativos establecidos por el Comité Ejecutivo Nacional y otros órganos partidistas.
La convocatoria especifica que los aspirantes a estas coordinaciones deben demostrar un fuerte compromiso con las causas del partido, así como experiencia en trabajo político y disponibilidad para participar activamente en las tareas de organización interna. Este proceso es fundamental para que Morena ordene su estructura territorial de cara a los próximos procesos electorales, mediante la designación de figuras de coordinación en las demarcaciones federales.
La dirigencia nacional de Morena ha reafirmado su compromiso de continuar trabajando en la organización con la militancia, en torno a su proyecto político y bajo los principios internos del partido. El registro de aspirantes deberá realizarse en la plataforma oficial indicada por Morena durante el periodo establecido en la convocatoria.
-
Resto del mundo23 horas agoÚltimos soldados de Reino Unido y Estados Unidos abandonan Irak
-
Policiaca22 horas agoIndaga Fiscalía de Distrito sobre incendio en Madera
-
Capital22 horas agoAnuncia Municipio actividades de octubre por el cáncer de mama
-
México23 horas agoSheinbaum asegura que caso Ayotzinapa no se cerrará hasta encontrar a los normalistas
