Conecta con nosotros

Slider Principal

Autoridades presentan 38 cargos contra la pareja que secuestró a sus 13 hijos

Published

on

Las autoridades del condado de Riverside (California, EU) anunciaron hoy que han presentado un total de 38 cargos contra David y Louise Turpin, la pareja que mantuvo secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres.

Los cargos formulados incluyen 12 por tortura, 12 por detención ilegal, 7 por abusos a un adulto dependiente, 6 por abuso de menores y 1 por acto lascivo sobre un menor, imputado a David Turpin.

Si fueran declarados culpables de todos los cargos, la pareja podría afrontar hasta 94 años en prisión.

Los Turpin se declararon “no culpables” tras serles formulados los cargos. El juez que lleva el caso estableció una fianza de 12 millones de dólares para cada uno.

“Estos castigos se alargaban por espacio de semanas e incluso meses en ocasiones”, indicó en conferencia de prensa Michael Hestrin, el fiscal de distrito de Riverside, quien habló de constantes “palizas, estrangulaciones, violencia y encadenamientos” por parte de la pareja.

Las autoridades de la localidad californiana de Perris reconocieron estar aún intentando comprender qué motivos pudieron llevar a David y Louise a encerrar a sus trece hijos en casa y a llegar al extremo de encadenar a tres de ellos.

“Parece un caso de depravación humana”, reconoció Hestrin.

Los vecinos de Perris, 110 kilómetros al este de Los Ángeles y con su alcalde Michael Vargas a la cabeza, se han declarado devastados después de que este lunes las autoridades descubrieran los terribles sucesos que se escondían tras las paredes del domicilio de los Turpin.

En un primer registro de la vivienda, la Policía pudo constatar que tres de los vástagos del matrimonio permanecían encadenados a distintos muebles, rodeados por un denso mal olor que denotaba una grave situación de insalubridad.

El segundo aspecto del caso que desató todas las alarmas entre las autoridades locales fue la clara desnutrición que sufrían los trece jóvenes que, debido a la falta de alimento, fueron inicialmente identificados como menores a pesar de que sus edades oscilan entre los 2 y los 29 años.

“Todas las víctimas están desnutridas. La víctima de 29 años pesa 37 kilos”, afirmó Hestrin, quien indicó que a ninguno de los hijos de la pareja se les permitía ducharse más de una vez al año.

“Estamos hablando de un abuso físico y emocional severo”, agregó.

La Policía descubrió lo que estaba ocurriendo gracias a que una de las víctimas, una joven de 17 años, consiguió escapar del domicilio familiar y llamó a los agentes desde un teléfono que encontró en la casa.

La joven llevaba dos años tratando de escapar, apuntó Hestrin, quien señaló que algunos de los hijos de la pareja mostraban un nivel de aislamiento tan grave que no sabían lo que era un agente de policía.

La pareja se instaló en Perris en 2014 tras conseguir una licencia que acreditaba que su domicilio servía, además, como escuela.

Más allá de educar a sus hijos en casa, no obstante, los Turpin parecían ser una familia extensa pero normal. De hecho, en la cuenta de Facebook del padre pueden verse numerosas imágenes de toda la familia, en las que los hijos posan sonrientes en lugares como Disneyland.

La próxima vista judicial para los Turpin tendrá lugar el 23 de febrero.

EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Pagará caro lo que ha hecho “El Chueco”, asegura Javier Corral

Published

on

By

El gobernador Javier Corral reiteró que el asesinato del turista estadounidense Patrick Braxton-Andrew a manos de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, no quedará impune, “pagará caro lo que ha hecho”, advirtió en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

Una vez que se confirmó el hallazgo del cuerpo de Patrick, el Ejecutivo anunció que ahora se concentrarán en capturar al delincuente que cometió el crimen, sobre quien hay abiertas varias carpetas de investigación.

“Las acciones para su ubicación se realizan en coordinación con la Policía Federal, pero además se buscará el apoyo de todas las instituciones para capturar a este delincuente y que pague caro lo que ha hecho” sentenció.

Explicó que el cuerpo del joven maestro universitario fue enterrado por sus homicidas, pero el operativo que las autoridades policiacas tienen en aquella región, los orilló a exhumarlo para posteriormente abandonarlo en una brecha cerca de la localidad de Guapalayna, sobre el camino que comunica a Urique con el municipio de Batopilas.

“Hemos hecho la identificación del cuerpo y por supuesto que le hemos comunicado a la familia, estamos haciendo todos los trámites para una vez que se realicen las pruebas periciales, entregar el cuerpo de Patrick, tomar todas las muestras que necesitamos”, explicó el mandatario estatal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Emite DSPM recomendaciones para evitar robo a locales comerciales

Published

on

By

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a dueños y empleados de locales comerciales a maximizar las precauciones para evitar robos a los negocios, con la intención de evitar, en medida de lo posible, afectaciones al patrimonio familiar o la misma integridad física de la persona, por lo que se emiten las siguientes recomendaciones:

– Colocar espejos en lugares donde no se tenga alcance visual del cliente.

– Instalar cámaras de seguridad y/o alarmas.

– No manejar efectivo a la vista de los clientes.

– Mantener con iluminación los accesos de entrada y salida.

– Es importantes cambiar las rutinas de vez en cuando

– Revisar entradas y salidas al abrir o entrar.

– No dejar celulares o tabletas en las vitrinas,

– Si detecta personas sospechosas cerca del estacionamiento reportarlo al número de emergencias.

En caso de haber sido víctima de un robo, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Mantener la calma.

– No oponer resistencia.

– No enfrentar al delincuente.

– No realizar movimientos repentinos.

Cabe destacar que de octubre a la fecha, elementos de la Policía Municipal han logrado detener a 57 personas por su presunta responsabilidad en el delito de robo a local comercial y por lo cual fueron consignados ante las autoridades correspondientes.

Por último, la Policía Municipal recomienda marcar al número de emergencia 9-1-1, esperar a la autoridad correspondiente y presentar denuncia ante el Ministerio público sin ninguna excepción.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

AMLO comete ‘error colosal’ con plan para crear Guardia Nacional: HRW

Published

on

By

A dos días de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad del próximo gobierno, la organización Human Rights Watch consideró que el presidente electo, cito, “comete un error colosal que podría frustrar cualquier esperanza” de poner fin a la violencia.

Desde que se dio a conocer, empresarios, partidos y legisladores han expresado sus puntos de vista.

Los próximos secretarios de seguridad pública, Alfonso Durazo, y de Gobernación, Olga Sánchez cordero, rechazaron que el plan signifique la militarización del país.

“La palabra policía es la que está presente. Es decir, no, es más, que una policía capacitada. Desde luego una policía militar, una policía naval, pero es una policía al fin y al cabo”, apunto indicó Olga Sánchez Cordero.

“La Guardia Civil francesa, en Chile en los carabineros, en Italia los arabineros y nadie habla de que la seguridad pública esté militarizada”, destacó Alfonso Durazo.

En el Congreso hubo opiniones encontradas.

“Si nosotros nos oponemos y no funciona, van a decir que el PRD se opuso y por eso no funcionó. Nosotros le damos el voto de confianza al presidente electo”, señaló Ricardo Gallardo Cardona.

“Me parece que tiene un valor importante en algunas cosas y tiene insuficiencias en otras”, dijo René Juárez, coordinador de diputados del PRI.

Los gobernadores de Sinaloa, Guanajuato y Guerrero y el actual jefe de gobierno capitalino vieron con optimismo el Plan de Seguridad.

En contraste, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, consideró que es antifederalista.

En el sector privado, la Coparmex celebró que “el nuevo gobierno cuente ya con un plan para una reorganización de las instituciones dedicadas a la seguridad”

En el mismo sentido se pronunció el Consejo Coordinador Empresarial.

“Esperamos que podamos tener resultados durante el primer semestre del año”, indicó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Marko Cortés, presidente nacional electo del PAN, lamentó que López Obrador haya, incumplido su promesa de campaña de regresar al Ejército a los cuarteles.

“Es una decisión de consecuencias impredecibles y profundamente delicada. La creación de la guardia nacional implica la transferencia total a los militares del control de la operación policial federal. Las Fuerzas Armadas no están preparada para esto”, afirmó Ernesto López Portillo, coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana.

“Hay una clarísima orientación militarista en este plan; esto va mucho más allá que ley de seguridad interior”, indicó Alejandro Hope, especialista en temas de seguridad.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto