Conecta con nosotros

Slider Principal

Autoridades sanitarias de EU dan luz verde a vacunación covid con Johnson & Johnson

Published

on

Las autoridades sanitarias estadunidenses dieron luz verde el viernes a la reanudación de la inmunización contra el Covid con la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos, que se suspendió el 13 de abril tras unos raros casos de trombosis.

El uso de la vacuna contra el covid-19 de Janssen debe reanudarse en Estados Unidos», señalaron en un comunicado conjunto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la agencia estadounidense del medicamento, la FDA, al considerar que los beneficios de la vacuna superan los riesgos.

La interrupción del uso de la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense se había decidido para investigar varios casos de mujeres que desarrollaron coágulos de sangre en asociación con niveles bajos de plaquetas después de su inyección.

La FDA y los CDC confían en que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir el covid-19″, dijeron las dos agencias.

En este momento, los datos disponibles sugieren que el riesgo» de trombosis «es muy bajo, pero la FDA y los CDC permanecerán vigilantes y seguirán investigando este riesgo», señala el texto.

Más temprano el viernes, un grupo de expertos había recomendado a las autoridades sanitarias estadunidenses reanudar la vacunación con el producto de Johnson & Johnson.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Llega Gobierno del Estado a acuerdos con choferes de Bowí

Published

on

La Secretaría General de Gobierno del Estado, informa que la Operadora de Transporte (OTV), tras una reunión con representantes de choferes del sistema de transporte Bowí, dio cumplimiento a los acuerdos y peticiones que le fueron presentados.

Estas determinaciones fueron acordadas tras la realización de mesas de trabajo y análisis en conjunto, efectuadas durante las últimas tres semanas.

En este periodo se dialogó y se revisaron las solicitudes, con el propósito de brindar a las y los choferes mejores condiciones, para que de manera directa impacten en el mejoramiento del sistema de transporte en la ruta troncal de Chihuahua.

Con estas acciones se reitera el compromiso de implementar líneas de acción, encaminadas a que el transporte esté a la altura de lo que las y los chihuahuenses merecen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto