Conecta con nosotros

Slider Principal

Autorretrato de Frida se vende por 34.9 mdd y establece récord latinoamericano

El autorretrato ‘Diego y yo’, de Frida Kahlo, marcó un precio récord para una obra de un artista latinoamericano en subasta, al venderse en Nueva York por 34.9 millones de dólares, cuadruplicando además el anterior máximo histórico de la propia pintora mexicana de 8 millones de dólares logrado en 2016.

La obra, de pequeñas dimensiones, 30 centímetros de alto y 22.4 de ancho, es un autorretrato en primer plano de Kahlo que fue completado en 1949, pocos años antes de su muerte, y superó el récord ya en la primera puja en la sede neoyorquina de Sotheby’s, que fue de 26 millones de dólares.

La pieza, vendida por última vez hace tres décadas, simboliza la tempestuosa relación entre Kahlo y Diego Rivera, que aparece dibujado sobre la frente de la mexicana y que a su vez tiene un tercer ojo, un elemento con el que trata de representar la continua presencia de su marido en su mente.

“El precio alcanzado esta noche sitúa a Frida Kahlo en el centro de la escena junto con los grandes titanes de la historia del arte, y como uno de los artistas más codiciados del mercado actual”, subrayó Sotheby’s en un comunicado divulgado al terminar la puja.

Se desconoce la identidad tanto del comprador como del vendedor.

El cuadro no solo pulverizó el anterior récord de la mexicana, sino que también se quedó a una gran distancia del previo máximo histórico en subasta de un artista latinoamericano, que sustentaba precisamente su marido, Diego Rivera, con el cuadro ‘Los Rivales’, que fue vendido por Christie’s en 2018.

Además, ‘Diego y yo’ ya hizo historia la última vez que salió a subasta, en 1990, al venderse por 1.4 millones de dólares, lo que supuso la primera vez que se superó en una puja el millón de dólares por una obra de un artista latinoamericano.

Antes de la venta, Sotheby’s ya estimaba que se vendería por entre 30 y 50 millones de dólares, no solo por el nivel artístico del cuadro, sino también por el momento de la venta, cuando las obras de mujeres artistas del siglo 20 se están revalorizando, y cuando se está mostrando un profundo interés hacia artistas latinoamericanos surrealistas.

“Es una combinación de factores, es como la tormenta perfecta”, dijo a Efe la directora de Arte Latinoamericano de Sotheby’s, Anna Di Stasi.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

EU planea comprar 10 millones de dosis de la píldora antiviral experimental Pfizer contra el Covid-19

La administración de Biden planea comprar 10 millones de dosis de la píldora antiviral experimental contra el covid-19 de Pfizer, conocida como PF-07321332 o Paxlovid, y está finalizando el contrato ahora, según una fuente familiarizada con los planes.

El anuncio podría llegar tan pronto como esta semana.

La administración había planeado inicialmente comprar alrededor de 5 millones de dosis. Sin embargo, después de ver los datos de Pfizer, el presidente Joe Biden quería duplicar el pedido, dijo la fuente a CNN el martes.

A principios de este mes, Pfizer anunció los principales resultados de su ensayo. Dijo que un análisis intermedio, realizado antes de la fecha programada para finalizar el ensayo, mostró una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte por covid-19 entre las personas que recibieron el medicamento en los primeros tres días de la aparición de los síntomas.

La píldora debe administrarse en combinación con un medicamento antiviral más antiguo llamado ritonavir. Está destinada a tratar el covid-19 leve a moderado en pacientes con mayor riesgo de hospitalización o muerte, dijo la compañía.

Pfizer anunció el martes temprano que busca la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, la FDA, para la píldora y que firmó un acuerdo de licencia para permitir un acceso global más amplio a la misma.

«Con más de 5 millones de muertes e innumerables vidas afectadas por esta devastadora enfermedad en todo el mundo, existe una necesidad urgente de opciones de tratamiento que salven vidas. La abrumadora eficacia lograda en nuestro reciente estudio clínico de Paxlovid, y su potencial para ayudar a salvar vidas y mantener a las personas fuera del hospital si es autorizado, subraya el papel fundamental que las terapias antivirales orales podrían desempeñar en la batalla contra el covid-19», dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

La píldora podría resultar una herramienta importante en la respuesta al coronavirus de la administración Biden a medida que EE.UU. se adentra en meses más fríos.

Los nuevos diagnósticos de covid-19 aumentaron en aproximadamente la mitad de los estados de EE.UU. durante la última semana y las hospitalizaciones aumentaron en 11 estados.

«No sé qué va a pasar en las próximas semanas. Pero tengo la sensación de que no será agradable». Así lo dijo recientemente Michael Osterholm, quien dirige el centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

Fuente: CNN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Mujer es detenida cuando transportaba el cuerpo de su exnovio en su auto, en Puebla

Guadalupe R. S., de 25 años de edad, la joven detenida la madrugada de este martes junto con un adolescente en el Periférico Ecológico de Puebla por llevar un cadáver en la cajuela confesó que el cuerpo corresponde a su expareja, Rodrigo José, un hombre originario de Ixtapaluca, Estado de México.

Como Periódico Central informó, el segundo detenido es un menor de edad, de 16 años, identificado como Ricardo G. C., acompañante de Guadalupe y que la apoyó para trasladar el cuerpo de su expareja desde el Estado de México.

Aún se espera a que la autoridad ministerial aporte más información y que de manera oficial la Fiscalía General del estado (FGE) presente a Ricardo ante el Juez especializado en justicia para adolescentes y a Guadalupe ante el Juez de control.

Periódico Central informó, la detención de ambos ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada de este martes 16 de noviembre cuando fueron vistos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital en el Periférico Ecológico.

Ambos se encontraban en un Volkswagen Vento, de color gris, el cual se encontraba estacionado con las puertas abiertas y tenía manchas de color rojo a los costados.

Cuando se les indicó que los revisarán tuvieron una actitud evasiva, por lo que los obligaron a revisar la cajuela del vehículo con placas PAP-47-02 de Puebla, encontraron el cuerpo del exnovio de Guadalupe y ambos fueron detenidos.

Fuente: PeriódicoCentral

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto