Conecta con nosotros

Chihuahua

Auxilian policías a familia que volcó su vehículo en carretera Chihuahua-Juárez

Chihuahua.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desplegados en el operativo «Centinela, Juntos por tu Seguridad», auxiliaron a los integrantes de una familia cuyo automóvil volcó al transitar en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

Fue a la altura del kilómetro 254 de la vía mencionada, que los elementos de la Policía del Estado tuvieron a la vista un vehículo volcado a un costado de la carretera, por lo que de inmediato acudieron a prestar el apoyo.

La familia de 4 personas y un gato, originarios de Ciudad Juárez, recibieron la primera atención a las lesiones que presentaban, mismas que no fueron de consideración.

Los elementos de la SSPE pidieron el apoyo de una ambulancia para una mejor revisión de los dos adultos y sus hijos, quienes agradecieron el apoyo brindado por las unidades de proximidad social.

La SSPE lanza un llamado a todos quienes viajan por carretera, a extremar precaución al hacerlo para evitar este tipo de accidentes y puedan arribar a sus destinos con bien.

También se recuerda que los elementos desplegados en el operativo «Centinela, Juntos por tu Seguridad» están dispuestos para brindar el apoyo necesario en carretera.

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto