Conecta con nosotros

Chihuahua

VIDEO «En avalancha cayeron bloques de hielo del tamaño de un refrigerador»: Sobreviviente

“Era una avalancha… cerré los ojos, pero les puedo decir que los bloques de hielo eran del tamaño de un refrigerador, de un carro, hasta una bola de boliche.. solo clavé mi casco, sentí los golpes, empecé a rodar por toda la obscuridad y quedé colgado de cabeza en la grieta y de ahí como pude salí”, narró el alpinista chihuahuense que se salvó de la avalancha, Rubén Jaén, en entrevista para el medio de comunicación Rpp del Perú.

“El guía que falleció siempre nos dijo que existía ese peligro y que necesitábamos ir muy rápido y así lo hicimos, fuimos a la hora precisa, no era muy tarde, era la hora indicada… son cosas de la naturaleza, no sé porqué Dios decidió que yo fuera el único que sobreviviera y eso me hace pensar que tengo un propósito aquí en la vida, que tengo que hacerlos que se sientan orgullosos de mi”.

“Fue una tragedia muy grande, estoy muy consternado por la pérdida de mis compañeros; ellos tenían familia, hijos y para mí viene siendo una responsabilidad enorme porque sobreviví. Mi vida tiene un propósito de hacer el bien por tres”, señaló.

“Me salvé de milagro”, dijo en la entrevista concedida a Rpp donde relató que unos alpinistas australianos lo llevaron a una casa refugio donde recibió los primeros auxilios.

Chihuahua

Realiza Gobierno del Estado traslado aeromédico tras accidente vehicular en municipio de Buenaventura

-Una madre y sus dos hijos fueron movilizados a un hospital de Chihuahua capital para recibir atención especializada

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Secretaría de Salud, efectuó esta tarde el traslado aeromédico de una familia que sufrió un accidente vehicular sobre la carretera San Lorenzo–Jagüeyes, a la altura del kilómetro 22+500.

De acuerdo con el reporte preliminar, dos vehículos particulares estuvieron involucrados en el percance vial, que derivó en lesiones considerables para una madre y sus dos hijos menores de edad.

El incidente activó de inmediato los protocolos de atención interinstitucional en materia de protección civil y emergencias médicas.

Al sitio del accidente acudieron paramédicos de la ambulancia de la colonia El Valle, del municipio de Buenaventura, quienes brindaron atención prehospitalaria a los pacientes.

Dada la condición de los lesionados, se determinó la necesidad de realizar un traslado aéreo para otorgar atención especializada en un centro hospitalario de mayor capacidad, movilización realizada en la aeronave Bell 429 de la SSPE, con la asistencia de un paramédico de la CEPC, quien acompañó a los lesionados durante el vuelo.

Al arribar al aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, personal médico de la Secretaría de Salud, adscrito a la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) recibió a los pacientes y concretó su recorrido terrestre hacia un nosocomio de la capital.

Las instituciones involucradas reiteran su compromiso con la atención oportuna de emergencias, con la coordinación efectiva entre las diferentes instancias como pieza clave para salvaguardar la vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto