Conecta con nosotros

Chihuahua

Avanza un 49% colocación del Colector de Aguas Residuales al sur de la ciudad

Published

on

El Gobierno Municipal tiene como prioridad la atención a la zona sur de la ciudad en lo que a servicios básicos refiere, por ello la Dirección de Obras Públicas (DOP), acelera el paso en completar a tiempo el Colector de Aguas Residuales de la Zona Sur de la ciudad.
Con un tiempo de 6 meses para completar la obra, la DOP alcanza ya un avance del 49 por ciento de avance financiero a 90 días de haber iniciado, lo cual representa un porcentaje prometedor en esta obra que es esperada con ansias por los locales.
La Dirección de Obras Públicas ha avanzado a paso continuo y firme en los trabajos en el colector que tiene ya más de la tercera parte de tubería colocada del proyecto total, lo cual en estimación, permite esperar finalizar a tiempo la obra.
El agua potable y drenaje sanitario son necesidades básicas que las colonias en la zona sur requieren para una calidad de vida aceptable, siendo esta última importante para evitar posibles focos de enfermedades infecciosas que terminen por poner en riesgo la salud de los habitantes.
La dependencia municipal, a cargo de Carlos Cabello Gil, busca usar los mejores métodos, tecnologías y materiales para mejorar la calidad de las obras buscando el beneficio de los chihuahuenses.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto