Conecta con nosotros

Chihuahua

Avanza investigación para identificar homicidas del comandante Matsumoto

Published

on

Dentro de las acciones de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado para detener a los homicidas del comandante Adrián Matsumoto Dórame, se localizaron algunas de sus pertenencias en una casa de seguridad ubicada en Casas Grandes donde se rescató a un hombre que estaba privado de la libertad y se aseguró un arsenal.

El despliegue de elementos de la Agencia Estatal de Investiga en la mencionada ciudad inició el domingo 03 de marzo, obteniéndose avances para identificar a quienes cometieron el artero crimen en contra del jefe policiaco.

Al día siguiente, los agentes localizaron en el domicilio número 1605 de la calle Francisco Montes de Oca de la colonia Tierra y Libertad, además de seis armas de fuego largas y dos cortas, cargadores abastecidos, a una persona del sexo masculino esposado, así como el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 42 años, con heridas de bala.

En esa misma casa habitación hallaron una bolsa “cangurera” con credenciales y tarjetas bancarias que pertenecían al comandante Matsumoto, obteniéndose evidencias que establecen que los mismos sujetos que habían privado de la libertad a la persona rescatada fueron los que cometieron el homicidio.

La persona que estaba privada de la libertad, fue liberada por parte del Ministerio Público al acreditarse que fue víctima de este grupo armado.

.
Las armas de fuego aseguradas en el lugar, los vehículos y demás evidencias, son analizadas por peritos especialistas de la FGE, como parte de las investigaciones para identificar a los responsables.

Lo asegurado y embalado en el lugar fue lo siguiente

Un arma de fuego tipo fusil de calibre 5.56 milímetros, con el cargador abastecido.
Tres armas de fuego tipo fusil de calibre .223 milímetros.
Dos armas de fuego tipo fusil de calibre 7.62 x 39 milímetros, con el cargador abastecido.
Un arma de fuego de calibre de .45 milímetros.
Un Revólver de calibre .38 milímetros.
Siete cargadores de calibre 7.62 x 39 milímetros.
Seis cargadores abastecidos de diversos calibres.
Un portafolio que contenía un teléfono celular, tarjetas y fotografías.
Cinco vehículos con reporte de robo, entre ellos uno blindado.
Una mochila tipo táctico de color verde.
Diversos casquillos percutidos

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto