Conecta con nosotros

México

Avanza proyecto de compra de estadios de beisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que avanza el proyecto para comprar dos estadios que quedaron en desuso en Sonora, a fin de rehabilitarlos, abrir escuelas, centros de educación física e incluso centros comerciales para lograr autosuficiencia.

Sí va ese proyecto, lo estamos estudiando y sería con un financiamiento de Banobras, estamos promoviendo esta inversión», dijo en su conferencia de prensa matutina, tras admitir que la iniciativa «generó mucha polémica y no quiero que se vaya pensar que ya no se va a hacer».

Se trata de los estadios Héctor Espino, en Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, donde antes había juegos de la Liga Mexicana de Beisbol pero al construirse nuevos inmuebles en esas ciudades quedaron en desuso.

Ya hay estadios nuevos», dijo López Obrador, quien explicó que en ambos casos quedaron las instalaciones deportivas anteriores y «se está elaborando un proyecto para rehabilitarlas y utilizar áreas anexas para construir hoteles y centros comerciales»

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Cesan a director de secundaria’; acusó a alumnas de ‘provocativas’

Luego de que estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet”, en Cuautitlán, evidenciaran al director responsabilizándolas de provocar el acoso del que han sido víctimas, la Secretaría de Educación del Estado de México lo destituyó.

De igual forma, solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de la escuela.

Con ello, la dependencia mexiquense indicó que se solicitará la intervención de todas las instancias necesarias para garantizar la integridad emocional del alumnado en dicho plantel.

Cabe recordar que estudiantes de la escuela, este martes llevaron a cabo una protesta, luego de que el director del plantel las acusara de provocar actos de acoso.

Según un video difundido por los mismos estudiantes en redes sociales, se escucha la voz de quien aseguran es el director donde señala “ustedes mismas, ustedes mismas provocan estas situaciones”, lo que provocó indignación entre las alumnas, ello luego de que denunciaran que sus compañeros les tomaban fotos debajo de la falda.

La molestia es porque el director que identificaron como Omar Soberanis Galeana en la ceremonia del lunes, minimizó el hecho.

Ante ello llevaron a cabo una manifestación para denunciar las situaciones en el plantel y durante su manifestación coreaban el himno feminista un violador en tu camino.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Realiza COMEV su Junta de Evaluación de Medio Año

Edibray Gomez Gallegos dirigió en la ciudad de Tijuana, Baja California, la Junta de Evaluación de Medio Año (JEMA) 2020 de la Confederación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (COMEV), en su calidad de presidente nacional.

Al evento se dieron cita más de 250 empresarios que representan a 17 asociaciones del país, con el objetivo de revisar las estrategias y actividades que buscan el crecimiento profesional de sus agremiados y el impacto económico en sus comunidades.

Durante los tres días del evento, los profesionales de las ventas y mercadotecnia atendieron ponencias de emprendimiento y de sucesión de empresas familiares, realizaron un networking con colegas de la San Diego Regional Chamber of Commerce y fueron invitados junto con acompañantes a un recorrido de promoción turística a los lugares más emblemáticos de esa pujante frontera.

Asimismo, Gómez Gallegos presentó su informe de labores mencionando los convenios de la COMEV con instituciones privadas y gubernamentales, donde destacan los convenios de colaboración con instituciones educativas internacionales que han derivado en los programas de intercambio y estadías profesionales de estudiantes hacia todo México, Estados Unidos, China, así como el establecimiento de carreras online en las áreas de comercialización y ventas.

En el magno evento, celebrado la noche del viernes, se congregaron 500 personas entre socios e invitados para entregar el galardón al Ejecutivo Distinguido Nacional, que este año la COMEV otorgó al gran empresario Tijuanse C.P. Roberto Lyle Fritz, CEO de la Compañía Grupo Valle.

Fue reconocido por su liderazgo, calidad humana y por su participación en varios organismos empresariales, así como el impacto en la generación de empleos en la región del Valle de Guadalupe en los ramos del sector hotelero, restaurantero e inmobiliario.

La junta de evaluación culminó con un recorrido por los viñedos del Valle de Guadalupe y la ruta del vino, con eventos de degustación de vinos locales, recorrido gastronómico de comida típica Baja Med y food truck y un evento de Casino para damas acompañantes.
Finalmente se acordó que la cede de la convención nacional será en Chihuahua, Chihuahua, del 19 al 22 de Julio de 2020.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Comparte doña María medicinas con personas que las necesitan

Desde hace más de cinco años, motivada por sus ganas de ayudar al prójimo, María del Refugio Meza Lozano se dio a la tarea de donar las medicinas que le iban quedando en su casa a las personas que las necesitaran.

Cuando empezó, instaló una cajita con las medicinas en la tienda que está a la vuelta de su hogar, pero de unas semanas a la fecha puso un «módulo», como ella lo llama, por fuera de su domicilio en la calle Francisco I. Madero y Cuauhtémoc, de la colonia Benito Juárez, mejor conocida como Plano Oriente.

Platicó que sus principales beneficiarios son sus vecinos y que nunca se queda sin medicinas porque entre todos así como se llevan, le traen para poder seguir ayudando a más gente.

«Conocemos a mucha gente que no tiene seguro y no tiene cómo ir a atenderse a un médico y que a lo mejor sus dolencias son pequeñas o que tiene la receta pero no dinero para surtirla y aquí le ayudamos, las medicinas que más necesitan son paracetamol, antinflamatorios y medicamento para el diabetes», detalló.

De que los medicamentos se echen a perder en las alacenas de las casas mejor que sirvan de ayuda para quien así lo requiera, dijo, le encantaría tener más opciones para ofrecer y ver crecer su «módulo».

«Ayudar me da mucha satisfacción, ver que las personas se alivianan, que les ayudó lo que les pude donar y que lo aprovechan es muy, muy bonito», subrayó.

Invitó a toda aquella persona que tenga medicina extra en sus hogares a donarlas, ya sea a ella o a quien lo necesite, pero que no dejen que pierda su funcionalidad sin aliviar a alguien.

Bernardino González, vecino y beneficiario, expresó que este tipo de acciones se deberían multiplicar por todos lados, para que toda aquella persona que no tenga dinero para adquirir medicamentos no se quede sin ellos.

«No me ha tocado ver esta acción en otros lados, debería servir de ejemplo para otras personas y también los políticos, me da gusto que haya gente así como ella, que ayuden sin esperar nada a cambio», aseveró.

Fuente: El Imparcial

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto