Conecta con nosotros

Nota Principal

Avión de la Sedena bombardea nubes en NL para provocar lluvias y combatir incendios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se bombardearon nubes para provocar lluvias y, de esta manera, contribuir a apagar el incendio que afectó la Sierra de Arteaga en Nuevo León y Coahuila.

“Ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y en Coahuila”, escribió.

Sin embargo, muchos no creyeron que fuera del todo cierto, ya que era algo que ya estaba pronosticado. Otros recalcaron que llegó tarde esa ayuda.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

En México se registran 4 variantes de coronavirus: Salud

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México se registran cuatro de las seis variantes que existen en el mundo, que son las de Reino Unido, Sudáfrica, Brasil (P1 y P2), Estados Unidos (California) y Estados Unidos (Nueva York).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, detalló que en el país se reportan las variantes de preocupación B.1.1.17 de Reino Unido, B.1.351 de Sudáfrica y P1 de Brasil, de tal forma que de la primera variante se han detectado 23 casos en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero.

En Chihuahua, Quintana Roo y Jalisco se identificaron tres casos de la variante brasileña P1.

Respecto a la variante B.1.429 + B.1.427 de California se ha localizado en 15 estados 132 casos. Y la brasileña P2 en Jalisco con 18 casos.

En otro tema, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que las conferencias vespertinas continuarán durante el proceso electoral, pues dijo, “no tienen porqué suspenderse, ya que esta es una conferencia de carácter técnico, aquí hablamos de la situación de la epidemia, estamos en una contingencia nacional, y la población tiene derecho a ser informada, no hay ninguna restricción legal para comunicar temas de salud y estamos obligados a hacerlo”.

Añadió que durante el jueves, viernes, sábado y domingo no habrá conferencia de prensa, “pero seguiremos produciendo el informe técnico y estará a disposición en el portal coronavirus.gob.mx para que los ciudadanos y la prensa lo pueda utilizar”.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

‘Me voy a vacunar, pero no quiero un espectáculo’: AMLO

La próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunará contra Covid-19; sin embargo, aclaró que “no quiero que se haga un espectáculo”.

En Palacio Nacional el mandatario explicó que tras unos estudios que le fueron realizados se determinó que cuenta con anticuerpos contra SARS-CoV-2; sin embargo, por recomendación de sus médicos se vacunará.

“Me recomiendan los médicos que me vacune. Me vacuno la próxima semana. No quiero que se haga un espectáculo, sólo iré a donde me corresponde y me vacunaré”, afirmó sin mencionar el día, la hora ni el lugar al que acudirá en la Ciudad de México.

López Obrador además destacó los avances que se tienen en cuanto a la vacunación contra Covid-19, ya que sólo el día de ayer se vacunó a 254 mil 821 personas y ya suman 7 millones 404 mil 912 inmunizadas en todo el país.

El anuncio lo dio en el marco de la llegada a México esta mañana de un cargamento más por 500 mil vacunas contra Covid-19, Sputnik V, las cuales servirán para dar continuidad a la jornada de inmunización de personal médico y adultos mayores del país.

Las dosis fueron recibidas por el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, el director General para Europa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Bernardo Aguilar, y el director de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto