México
Avionazo en la México-Querétaro deja 5 muertos
Una avioneta cayó sobre la autopista México-Querétaro, en la comunidad de El Colorado, en el municipio de El Marqués, lo que procovó la muerte de cinco personas, confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un comunicado, la SCT detalló que la aeronave, propiedad de la empresa Aeronaves, realizaba un vuelo de prueba, cuando a las 14:35 horas, muy poco tiempo después de haber despegado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con dirección hacia Celaya, la Torre de Control informó del percance.
La secretaría señaló que hasta el momento se desconocen las causas que originaron la caída de la avioneta.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte, confirmó a su vez los nombres de los fallecidos: el capitán Ignacio Valencia Escalante, el primer oficial Saúl Casillas Velázquez, los mecánicos Omar Arellano Villalpando, Raúl Alan López Sánchez, y Luis Martín Martínez.
Por cuestiones de seguridad y para agilizar las maniobras se cerró al tránsito la autopista en el sentido México-Querétaro.
Al lugar se trasladaron los cuerpos de emergencia, entre personal de Protección Civil, bomberos y elementos de la Policía Federal, quienes continúan con las labores y realizan los peritajes correspondientes.
Milenio
México
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó este lunes al tenista Alexander Zverev, diabético tipo 1 desde niño, por su victoria en el Abierto de Estados Unidos, y señaló que esa condición
no tiene que limitar los sueños de nadie.
“Enhorabuena por tu primer título en el Abierto de Estados Unidos, gracias por demostrar que la diabetes no tiene por qué limitar los sueños de nadie, y por aprovechar tu visibilidad para inspirar a otros“, señaló el máximo responsable de la OMS en su cuenta oficial en X.
Congratulations @AlexZverev on your first @usopen Grand Slam title!
Thank you for showing that #diabetes does not have to limit one’s dreams, and for using your platform to inspire others.
I call on all countries to invest in diabetes prevention, early diagnosis, treatment and…
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) September 14, 2026
Tedros aprovechó la victoria de Zverev, segunda de Grand Slam del tenista alemán tras la lograda también este año en Roland Garros, para pedir a todos los países que inviertan en la prevención de la diabetes, el diagnóstico precoz, el tratamiento y la atención a pacientes.
En 2022 Zverev reveló que vivía con diabetes tipo 1, diagnosticada cuando era niño, y creó una fundación benéfica que lleva su nombre para apoyar a las personas con esa condición.
La diabetes tipo 1, es definida por la ONU como una “afección crónica en la que el páncreas deja de producir insulina”. Mayormente se presenta en niños y adolescentes, aunque puede diagnosticarse a cualquier edad.
Esta condición hace que los pacientes sean dependientes a la insulina, inyectándose dosis diarias de acuerdo a sus niveles de glucosa, actividad física e ingesta de alimentos.
El domingo Zverev dedicó la victoria a su madre y el coraje que mostró cuando los médicos le dieron el diagnóstico, argumentando que él tendría complicado poder dedicarse al deporte de mayor.
“Hace falta una madre muy, muy fuerte para salir de esa consulta y decir: mi hijo será lo que quiera ser. Si quiere ser tenista, será tenista. Si quiere hacer otra cosa, hará otra cosa. Pero esta enfermedad no nos definirá“, señaló el actual número dos mundial.
Te puede interesar < Zverev se corona por primera vez en el US Open y alarga la maldición de EE.UU.
EFE y Aristegui Noticias
-
Opinión4 días ago¿Los nuevos intocables? Por Caleb Ordóñez T.
-
México4 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México21 horas ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’


