Conecta con nosotros

México

Ayudará a comercio eliminación de aranceles: López Obrador

Published

on

La eliminación de los aranceles al acero y aluminio mexicanos por parte de Estados Unidos mejorará el comercio y fue un triunfo de los negociadores mexicanos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En breve entrevista fuera de su finca, en Palenque, Chiapas, el titular del Ejecutivo dijo que no se pudo concretar la llamada telefónica con el presidente de EU.

“Ya se resolvió lo del acero que era lo que nos importaba”, dijo el presidente antes de iniciar una gira por Ocosingo, Chiapas.

Reconoció que no pudo llamar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para hablar sobre la eliminación del arancel.

“No ya no hace falta por qué ya se logró afortunadamente que se quiten los aranceles al acero mexicano, fue un triunfo de los negociadores del gobierno de México, un triunfo de la diplomacia.

“Es más, le dimos una ayudadita al gobierno de Canadá. No es para presumir, pero nos fue muy bien. Esto va a ayudar mucho en la industrialización de México, sobre todo en el comercio”, insistió el presidente.

Reiteró que la posición del gobierno mexicano es promover el libre comercio y no entablar una guerra comercial con sus socios naturales.

El retiro de los aranceles permitirá también que se acelere la firma del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Excelsior

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto