Conecta con nosotros

Chihuahua

Ayuntamiento en duda: No saben si habrá o no corrida de toros

El Ayuntamiento de Chihuahua se encuentra aún sin definir si revocará o no el permiso que otorgó el pasado 27 de marzo a la empresa que pretende realizar una Corrida de Toros, este próximo 17 de abril en la Plaza de Toros la Esperanza.

Published

on

santiago de la peñaEl Ayuntamiento de Chihuahua se encuentra aún sin definir si revocará o no el permiso que otorgó el pasado 27 de marzo a la empresa que pretende realizar una Corrida de Toros, este próximo 17 de abril en la Plaza de Toros la Esperanza.

Y es que un grupo de Asociaciones a favor de los animales, en cuanto se dieron cuenta de esto, acudieron con el Secretario del Ayuntamiento Santiago de la Peña a decirle que esto esta prohibido en Chihuahua según la Ley de Bienestar Animal.

Sin embargo en el reglamento de Espectáculos del Ayuntamiento, las rejoneadas si están permitidas, en la Ley de Estado están prohibidas por considerarse maltrato animal, pero según datos de Santiago de la Peña, hay una ley Federal que es general que se denomina Ley General de Equilibrio y Protección al ambiente, la cual si prohíbe el maltrato animal, pero tiene un paréntesis ya que uno de sus artículos dicen que aquellos espectáculos que sean tradición están exentos de esta ley, lo que quiere decir que las corridas de toros, gallos, rejoneadas y demás si se pueden realizar a nivel nacional.

Y a palabras expresas del funcionario municipal este es el problema que tienen, porque están en una balanza de que una ley lo prohibe y otra lo aprueba.

«Porque en caso de cancelar este evento, pudiera generarse una protesta que puede poner en riesgo a terceras personas como: inspectores, artistas y los encargados del evento»

Además de que ya se otorgó el permiso y que no puede asegurar lo que pudiera pasar en el evento,como por ejemplo que acudan menores de edad, además de que si esto ocurre y no hay los lineamientos legales verdaderos podrían incurrir en un delito, y tener que pagar los daños que este espectáculo generó.

Por lo cual la decisión se encuentra en la balanza de lo que decidirá el Ayuntamiento de revocar o no el permiso a esta corrida de toros .

Redacción: Corina Muruato

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto