Conecta con nosotros

Nota Principal

Bajarán temperaturas por Frente Frío 44 y seguirán fuertes vientos: CEPC

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este lunes 22 de marzo ingresará el Frente Frío número 44 a la entidad, con ráfagas de viento que podrían superar los 75 km/h y causar tolvaneras en tramos carreteros, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones.

De igual manera indicó que se prevén lluvias aisladas en el noroeste para este domingo 21, así como en el noroeste, occidente y suroeste, el lunes 22.

Para este sábado 20, el Sistema Meteorológico Nacional señaló que la masa de aire que impulsó al Frente Frío 43 en interacción con la corriente en chorro, un canal de baja presión y el ingreso del nuevo sistema por el noroeste del país, favorece un ambiente frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado.

El viento oscilará entre 10 y 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en el noroeste, occidente y sureste, como Ascensión, Janos, Guerrero, Cuauhtémoc, Parral y Camargo, y los 35 km/h en Ciudad Juárez, Casas Grandes, Cusihuiriachi, Chihuahua y Jiménez.

Las temperaturas esperadas son (°C) Chihuahua 26/8, Juárez 27/8, Janos 27/4, Madera 21/1, Temósachic 22/-1, Cuauhtémoc 23/4, Ojinaga 28/7, Delicias 28/7, Camargo 27/6, Jiménez 26/5, Parral 25/6, y El Vergel 21/-2.

El domingo 21 habrá un ambiente frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado, al igual que viento con velocidades de 15 a 30 km/h.

Este día las ráfagas podrían rebasar los 75 km/h en Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero y Sueco, los 65 km/h en Janos, Madera, Gómez Farías, Bocoyna, Carichí, Nonoava, Cuauhtémoc y Riva Palacio.

También, estarán por encima de los 55 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Ocampo, San Francisco de Borja, Parral, Jiménez y Ojinaga, y de 45 km/h en Satevó, Chihuahua y Ojinaga.

Las fuertes ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Ascensión-Juárez, Sueco-Ahumada y Jiménez-Parral, por lo que se pide a conductoras y conductores en las diversas rutas de la entidad, a extremar precauciones.

El pronóstico indica que habrá lluvias aisladas en la zona noroeste del estado, principalmente en Janos y Madera.

Las temperaturas esperadas para ese día son (°C): Chihuahua 28/11, Juárez 26/10, Janos 24/8, Madera 18/5, Temósachic 19/3, Cuauhtémoc 22/5, Ojinaga 30/10, Delicias 30/9, Camargo 29/8, Jiménez 28/7, Parral 27/7, y El Vergel 19/-3.

De esta manera, la CEPC indicó que para el lunes 22 se prevé el ingreso del Frente Frío 44 a Chihuahua, y en interacción con la corriente en chorro favorecerá un ambiente frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con un cielo mayormente nublado.

Las rachas podrían superar los 75 km/h en Namiquipa, Carichí, Nonoava, Balleza, El Tule, Sueco y Cuauhtémoc, y los 65 km/h en Gómez Farías, Guerrero, Bocoyna, Santa Bárbara, Parral, Jiménez, Satevó, Saucillo y Chihuahua.

Además, rebasarían los 55 km/h en Ahumada, Palomas, Madera, Buenaventura, Ocampo, Guadalupe y Calvo y Ojinaga, los 45 km/h en Ciudad Juárez, Janos, Morelos y Coyame.

Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Ascensión-Juárez, Sueco-Ahumada y Jiménez-Parral.

Para ese día se prevén lluvias aisladas en partes de la región noroeste, occidente y suroeste, sobre todo en Madera, Bocoyna, Guazapares, Urique y Guachochi.

Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 23/14, Juárez 19/9, Janos 19/5, Madera 14/1, Temósachic 15/-1, Cuauhtémoc 18/6, Ojinaga 26/18, Delicias 27/13, Camargo 28/12, Jiménez 26/11, Parral 24/11, El Vergel 15/-2.

Posteriormente, el martes 23 descenderán las temperaturas con un clima de muy frío a frío por la mañana y de templado a poco caluroso por la tarde, con un cielo mayormente despejado.

De la misma manera se mantendrán las fuertes rachas de viento en toda la entidad, con velocidades de hasta 75 km/h, y posibles lluvias aisladas en el suroeste, en municipios como Guachochi y Balleza.

Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 23/7, Juárez 19/6, Janos 19/1, Madera 14/-1, Temósachic 15/-3, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 26/9, Delicias 26/7, Camargo 27/6, Jiménez 24/5, Parral 23/5, El Vergel 12/-4.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

Alerta roja por huracán que golpeará Baja California Sur

El Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en alerta roja ante la aproximación del huracán Olaf a las costas de Baja California Sur, cuyo centro se localizó este mediodía a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas.

El fenómeno hidrometeorológico se desplaza a 17 kilómetros por hora con vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de 160 kilómetros, con una trayectoria que afectaría la costa Pacífico de Baja California Sur en las siguientes horas.

Los puertos marítimos de La Paz y Los Cabos fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores y los 170 refugios temporales están preparados para albergar a la población en caso necesario, informó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León.

Los puertos marítimos de La Paz y Los Cabos fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores y los 170 refugios temporales están preparados para albergar a la población en caso necesario, informó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León.

Mencionó que los efectos del huracán Olafse dejaron sentir está mañana en San José del Cabo donde los escurrimientos provocados por la lluvias inundaron las avenidas del centro de la cabecera municipal de Los Cabos.

Dijo que el Ejército activó el plan DNIII y la Armada de México el plan Marina para auxiliar a la población, mientras que las actividades en escuelas y guarderías fueron suspendidas.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Falleció Ricardo “El Cuate” Aguilar, reconocido deportista chihuahuense

El deportista y luchador, Ricardo “El Cuate” Aguilar, perdió hoy su última batalla, esta ocasión contra el COVID-19, amigos y discípulos lo recuerdan como un guerrero; deportista, empresario y promotor, comprometido con el desarrollo en Chihuahua de su gran pasión, el deporte.

Kaptura2.com.- El amplio legado de Ricardo Aguilar, incluye desde eldeporte de equipos, habiendo sido jugador de fútbol americano para la Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y posteriormente desarrollándose en las artes marciales, acumulando un impresionante currículum, reconocido a nivel nacional por sus logros y gran profesionalismo.

Como referente del deporte de contacto en norte de país, Ricardo “El Cuate” Aguilar, sostuvo memorables encuentros en las cuatro cuerdas, para importantes empresas como FMP, Global FIGTH, CRIXUS, FXL, entre otras.

Ha sido, sin embargo, su trayectoria como formador de jóvenes peleadores, siendo el responsable en la promoción de grandes peleadores en la región, esta gran pasión por el deporte y sus jóvenes discípulos, lo llevo a la apertura de uno de los gimnasios más grandes, reconocidos y profesionales en Chihuahua, por lo que ha sido ampliamente reconocido.

Un icono del deporte en el estado y sensible víctima de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2, los hexágonos que conforman las constelaciones te pertenecen, D.E.P. Ricardo “El Cuate” Aguilar.

Caleb Ordoñez Talavera

Tomado de Kaptura2.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto