Conecta con nosotros

México

Bajón en el dólar (se espera en próximos dias)

Published

on

Se espera que este viernes el tipo de cambio cotice entre 19.83 y 19.97 pesos por dólar, mientras se espera que la Fed en Estados Unidos continúe con alzas agresivas en la tasa de interés.

El peso mexicano perfila una semana con una apreciación de 1.4%, mientras en Estados Unidos se preparan para la decisión de subida de tasas de interés.

 

 

Tipo de cambio de dolar a peso

El peso mexicano cotizaba en 19.8804 por dólar, de acuerdo con los datos de Bloomberg, con una ganancia de 0.23%, en comparación con el cierre del jueves registrado por el Banco de México. El peso apunta a culminar la semana con un rendimiento acumulado del 1.4%.

«El mercado está atento a los comentarios de Jerome Powell, en busca de claridad sobre el futuro de los incrementos a la tasa de interés de la Reserva Federal y la probabilidad de que sigan subiéndola a un ritmo agresivo de 75 puntos base», dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

A nivel local, México registró un déficit de 4,401 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de julio, según datos que dio a conocer el instituto de estadística.

«Nuestra moneda ha experimentado cierta volatilidad en la sesión overnight, aunque por ahora se mantiene en el mismo nivel del cierre de ayer», indicó el Grupo Financiero Monex.

 

En la sesión, los movimientos estarán dados por las palabras de Powell, recordando que ayer se alcanzó un mínimo en 19.85 que podría superarse si se cumplen las expectativas de un punto de pivote para la política monetaria.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.83 y 19.97 pesos por dólar, según indicó Banco BASE.

Con información de Reuters, Bloomberg y el Banco de México.

Fuente: expansion.mx

 

 

 

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto