Policiaca
Balacera en el Centro de Parral deja heridos a dos abogados tras intentar proteger a un ganadero
La tarde de este lunes, el centro de Hidalgo del Parral fue escenario de un ataque armado que dejó a dos abogados lesionados. El hecho ocurrió sobre la calle Acuña, entre Carlos Juárez y Flores Magón, en plena colonia Centro, provocando alarma entre vecinos y comerciantes de la zona.
Las víctimas fueron identificadas como Héctor Villasana y Enrique Muñoz, ambos abogados que resultaron heridos luego de intervenir en una agresión presuntamente dirigida contra un ganadero de apellido Soto. Según las primeras indagatorias, el ataque habría sido perpetrado por un hombre conocido como el “Chino” Ramírez, hermano del diputado Guillermo Ramírez, actual presidente del Congreso del Estado.
De acuerdo con los reportes preliminares, el supuesto agresor intentaba disparar contra el ganadero cuando Villasana y Muñoz intervinieron, siendo alcanzados por las balas. Villasana recibió un impacto en el abdomen con orificio de entrada y salida, mientras que Muñoz fue herido en la pierna derecha. Ambos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados de emergencia a un hospital, donde se reportan estables.
El sonido de múltiples detonaciones alertó a los vecinos, quienes dieron aviso al 911. Minutos después, elementos de distintas corporaciones policiacas arribaron al lugar, mientras la Fiscalía General del Estado aseguró la escena y levantó diversos casquillos como evidencia.
En paralelo, se desplegó un operativo en el centro de la ciudad para localizar al responsable, quien logró escapar tras la agresión. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el presunto atacante.
Policiaca
Lo detienen tras reporte de homicidio en la colonia María Martínez
Ciudad Juárez-. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Valle, realizaron la detención de Eusebio D. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, además de ser señalado como probable implicado en un hecho que será investigado como homicidio.
Los hechos se registraron cuando agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia María Martínez y atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el que se reportó un intento de suicidio en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Leonor Arias y Margarita Robles de Mendoza, en aquel sector.
Al arribar al lugar, los policías municipales localizaron a un hombre quien presentaba una lesión en el cuello, aparentemente provocada con un objeto punzocortante, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos quienes confirmaron el deceso de la persona a consecuencia de la herida.
En el sitio, testigos señalaron que la víctima se encontraba momentos antes en compañía de un amigo, con quien presuntamente estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, el cual se encontraba a escasos metros del lugar.
Al entrevistarse con la persona señalada, esta adoptó una actitud hostil y mostró resistencia ante los agentes municipales, por lo que procedieron a su detención. El hombre fue identificado como Eusebio D. C. de 52 años, quien además presentaba manchas hemáticas en su vestimenta por lo que fue debidamente asegurado.
Previa lectura de derechos, el presunto responsable fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
