Conecta con nosotros

México

Balean el semanario «Presente» en Veracruz

Las instalaciones del semanario «Presente» de Poza Rica, Veracruz, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos durante la madrugada del domingo 2 de agosto. Durante el ataque también fueron incendiados tres vehículos, propiedad del periódico.

El semanario, ubicado en calle Azueta y Dos de Abril de la colonia Manuel Ávila Camacho en la ciudad de Poza Rica, es encabezado por el reportero Jesús Villanueva, quien reportó que no hay personas herias tras el incidente.

La fachada del semanario habría recibido al menos 19 impactos de bala, de acuerdo con reportes policiacos. Jesús Villanuevahabita, junto con otros cinco familiares, en el edificio de las instalaciones del semanario «Presente», que al percatarse de ataque, se resguardaron en el interior del inmueble.

Tras los ataques el director del semanario presentó las denuncias correspondientes.

La CNDH investiga el atentado contra el semanario «Presente»

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inicio una investigación de oficio por el atentado registrado la madrugada de este domingo 2 de agosto contra las instalaciones del periódico “Presente”

La CNDH demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz esclarezca lo ocurrido y castigue a los responsables.

En un comunicado la CNDH expresó su rechazo total a la violencia contra los medios informativos, peiodistas y la instalaciones.

Consideró que la mejor medida para frenar la escalada de violencia y agresión contra el gremio de comunicadores es que las autoridades esclarezcan los casos que aún no han sido resueltos, pues sólo de esa manera se abatirá la impunidad y se fortalecerán las libertades de prensa y expresión.

La CNDH expresó su solidaridad a los directivos del semanario «Presente» por el ataque.

Con información de Quadratin

México

No le están informando bien: AMLO enviará carta a Donald Trump

Hay varios temas que preocupan a López Obrador, y espera aclararlos es esta misiva que estará enviando pronto al republicano.

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que enviará una carta al candidato republicano, Donald Trump, con el objetivo de explicarle algunas situaciones que, según él, no tiene claras respecto al tema migratorio.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario defendió a la comunidad migrante al señalar que no son responsables de llevar droga a la Unión Americana, ya que su intención es trabajar.

“Le voy a enviar una carta a mi amigo, Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio.

“En el caso migratorio le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, eso es una vil mentira, porque los migrantes van a Estados Unidos a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero”, apuntó.

En cuanto a su misiva, López Obrador agregó que también le hablará a Trump acerca de la importancia de mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Nos ayuda la integración económica, no se resuelve nada con cerrar la frontera, que es más, no se puede ni se debe.

“Lo que le están diciendo que se pueden construir los automóviles en Estados Unidos significaría que en promedio cada auto que se venda en Estados Unidos le constaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”, dijo.

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump ha sido marcada por un enfoque en temas de interés para México y Estados Unidos, como la migración y el comercio.

Si bien hay diferencias ideológicas entre ambos políticos, la relación siempre se mantuvo cordial y enfocada a la resolución de problemas.

De hecho, López Obrador se dijo haber sido una de las primeras personalidades políticas de todo el mundo que envió mensaje a Trump vía X cuando este último sufrió un atentado durante un mitin político en Pensilvania.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto