Conecta con nosotros

Policiaca

Balearon a Ihan, presunto miembro de la Unión Tepito, en la colonia Morelos de la CDMX

Un presunto integrante de la organización criminal la Unión Tepito fue acribillado durante la noche de este sábado 15 de mayo en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

El sujeto fue identificado como Ihan. De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, vecinos de la zona aseguraron que la víctima opera para el cártel en el centro de la capital.

Sus familiares arribaron a la escena del crimen, donde lo vieron yaciendo sobre el pavimento. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también llegaron para iniciar las indagatorias y procesos correspondientes.

Relacionado a la investigación de este caso, un hombre llamado José Luis Sandoval fue arrestado por el asesinato de Ihan. Fue detenido tras una persecución: iba armado a bordo de una motocicleta KTM.

El sujeto fue identificado como Ihan (Foto: Twitter/@c4jimenez)El sujeto fue identificado como Ihan (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Autoridades de la Ciudad de México capturaron este miércoles a El Zapato, presunto integrante de la Unión Tepito.

El sujeto fue identificado como Carlos “G”: es el posible encargado dentro del cártel de controlar las extorsiones a comerciantes en calles del Centro de la capital como Manuel de la Peña y Peña, Manuel Doblado, y República de Costa Rica.

Carlos “G” operó para las cabecillas El LunaresEl Chori, y, actualmente, El Chila. Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJC-DMX) lo ubicaron durante la noche del miércoles en la alcaldía Cuauhtémoc y después lo arrestaron.

Otra de las cabecillas de la organización criminal la Unión Tepito, que controla las extorsiones a todos los comerciantes del barrio de Tepito en la Ciudad de México, es una mujer.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo ubicaron durante la noche del miércoles en la alcaldía Cuauhtémoc y después lo arrestaron (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo ubicaron durante la noche del miércoles en la alcaldía Cuauhtémoc y después lo arrestaron (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Fue identificada como Julieta Cornejo: es esposa de un hombre que se encuentra preso y hermana de un sujeto que fue asesinado hace unos años. Opera junto con El Hormiga y El Gori, quien fue capturado el viernes pasado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Julieta Cornejo es la encargada dentro del cártel de dirigir a, por lo menos, 20 sujetos cuyas labores incluyen golpear, cobrar cuotas, y amenazar diariamente a locatarios, dueños de refaccionarias, y comerciantes en la colonia Morelos, reveló información obtenida por C4Noticias.

Los integrantes de la Unión exigen rentas a aquellos que laboran en las calles del barrio como Peralvillo, Florida, Tenochtitlán, Matamoros, Fray Bartolomé de Las Casas, y Jesús Carranza.

Sus días comienzan a las 09:00 horas, cuando se reúnen para pasar lista. Después, entre las 17:00 y 18:00 horas, se juntan de nuevo para hacer cuentas con la Patrona Julieta.

Fue identificada como Julieta Cornejo: es esposa de un hombre que se encuentra preso y hermana de un sujeto que fue asesinado hace unos años (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Fue identificada como Julieta Cornejo: es esposa de un hombre que se encuentra preso y hermana de un sujeto que fue asesinado hace unos años (Foto: Twitter/@c4jimenez)

El Centro Deportivo Luis Villanueva “Kid Azteca”, ubicado en el número 85 de la calle Rivero, es el punto de reunión con la presunta líder y también el centro de las operaciones: miembros de la banda delictiva han instalado en el lugar su propio sistema de vigilancia y monitoreo. Desde la entrada y las canchas y hasta las áreas de juegos y barras han colocado cámaras de video.

La oficina de Cornejo se encuentra dentro del deportivo: donde se monitorean el circuito cerrado para revisar quién ingresa y donde se recibe, todos los días, a los extorsionadores para recolectar el dinero de las amenazas.

Cada domingo se le paga a los sujetos que trabajan para ella y los martes es su día de descanso: el único que no se trabaja en Tepito. No obstante, ese día los posibles extorsionadores que trabajan para la Patrona Julieta toman turnos para realizar una vigilancia en el área y así nunca dejarla sola.

"El Gori" fue detenido el pasado viernes (Foto: Twitter/@c4jimenez)
«El Gori» fue detenido el pasado viernes (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Hombres de la veintena la escoltan cuando, a bordo de su vehículo marca Beetle color blanco o su motocicleta marca Yamaha BWS, se traslada a distintos puntos de la capital.

El Pechugas, esposo de Julieta Cornejo, fue capturado por las autoridades “hace unos meses”, informó el reportero Carlos Jiménez.

José María Cornejo, su hermano, laboraba para la alcaldía Cuauhtémoc y también era líder de comerciantes. Fue asesinado en el año 2015 en la entrada del Centro Deportivo Luis Villanueva “Kid Azteca”.

El periodista señaló que entre habitantes del barrio de Tepito circuló un rumor que afirmaba que integrantes de la organización criminal Fuerza Anti-Unión lo asesinaron: específicamente a un sujeto identificado como El Lucas como el presunto responsable.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Policiaca

Confirman muerte de «El Calamardo», presunto líder del CDG y que había sido liberado por un comando armado

Este fin de semana la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó la muerte de José Alfredo «H» alias «Calamardo», quien era señalado de pertenecer al Cártel del Golfo.

Las autoridades informaron que derivado del hallazgo de un cuerpo el pasado 3 de septiembre en la Brecha del Yonke, municipio de Camargo fue abierta una carpeta de investigación.

Posteriormente se practicaron los estudios periciales que permitieron su identificación, según el comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Resultados corroboran que el cuerpo corresponde al de José Alfredo «H»

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas de dactiloscopia, así como análisis de las medidas antropométricas, realizadas mediante un software científico de identificación de personas.

Los resultados permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de José Alfredo “H”, quien el pasado 13 de julio evadiera ilegalmente de la justicia.

Cabe recordar que fue un comando de varios hombres armados quien liberó al presunto capo del narcotráfico que se encontraba detenido en una instalación policial en Reynosa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

La justicia mexicana dejó en libertad al “Mochomito”, el narco junior de los Beltrán Leyva señalado por el secuestro de Los Chapitos

A cinco años de su captura en Zapopan, JaliscoJesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias el Mochomito —sobrino de Joaquín el Chapo Guzmán e hijo de Alfredo Beltrán Leyva— recuperó su libertad.

El narcotraficante, de 29 años, acusado de haber secuestrado a sus primos Iván Archivaldo Alfredo Guzmán, hijos del fundador del Cártel de Sinaloa, en agosto del 2016, habría salido del Reclusorio Metropolitano de Jalisco, la madrugada del jueves 2 de septiembre, tan sólo unas horas después de que se diera a conocer las investigaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) sobre el traslado de mujeres del penal femenil para “convivir” en las prisiones varoniles.

De esta forma lo afirma el semanario Zeta Tijuana, quien señala que fuentes judiciales advirtieron que los reportes de la CEDHJ serían sólo una cortina de humo para ocultar la salida del narco junior.

El Mochomito formaba parte de los líderes que ejercían el llamo autogobierno en el complejo penitenciario.

Beltrán Guzmán fue detenido en diciembre del 2016 junto a cuatro personas más, en Zapopan. Es hijo de Patricia Guzmán Núñez, sobrina del Chapo Guzmán y de Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, líder principal del cártel de los Beltrán Leyva, enemigos de la organización criminal de Sinaloa.

Su padre fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en 2008 por elementos de élite del Ejército Mexicano. Seis años después fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos en la Corte del Distrito de Columbia por importar toneladas de cocaína y de metanfetaminas a EE UU desde principios de la década de los noventa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto