Conecta con nosotros

Slider Principal

Bancos deberán reembolsar cargos o retiros no reconocidos: SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó una resolución que beneficiará a los cuentahabientes víctimas de cargos no reconocidos en los bancos y aquí te decimos en qué consiste.

Al considerar a las instituciones financieras como las responsables de cuidar el dinero de los cuentahabientes, la Primera Sala de la SCJN resolvió que los bancos deben reembolsar a los titulares de la cuenta el importe de cargos no reconocidos o retiros no autorizados.

Y en caso de que las instituciones financieras no devuelvan los montos retirados, deberán pagar intereses ordinarios y moratorios por el retraso.

“La institución bancaria debe retribuir las cantidades retiradas y, en caso de no hacerlo, pagar intereses ordinarios y moratorios por el retraso en que incurra a razón del 6 por ciento”, señala la Corte en su publicación.

En su tesis, la SCJN indica que, en el contrato de depósito de dinero, el depositario tiene un deber de cuidado sobre el dinero que le entrega el depositante, el debe de conservación del patrimonio y de restitución.

“Si alguien distinto al titular de la cuenta realiza un cargo que éste no reconoce y genera un menoscabo en su patrimonio, es posible presumir un descuido y, por ende, la obligación del depositario de responder al depositante, lo que lo coloca en una posición de deudor frente al tarjetahabiente acreedor”.

¿Cuándo entra vigor la resolución sobre reembolsos?
El viernes pasado, la SCJN publicó dicha resolución en el Semanario Judicial de la Federación, y entrará en vigor en los bancos a partir de este lunes 14 de diciembre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Acapulco registra máxima ocupación hotelera durante este fin de semana

Autoridades y asociaciones hoteleras reportan que el puerto está a tope de acuerdo con los criterios de la llamada nueva normalidad.

“Las ocupaciones en el marco de los márgenes que nos permiten las autoridades sanitarias ha tenido una buena ocupación, las vacaciones se han estado adelantando a pesar de que oficialmente deben de ser después de la segunda quincena de diciembre”, informó José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo de Acapulco.

Las autoridades señalaron que vigilarán que se cumplan los protocolos de sanidad en playas, hoteles y restaurantes.

Advirtieron que serán clausurados los negocios que no sigan los protocolos.

“Tenemos filtros en todos los accesos de las playas desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta por otro lado está la supervisión que se hace directamente a los hoteles y restaurantes. Ha habido sanciones a quien no ha respetado un trabajo que está haciendo Protección Civil y ya llevábamos más de 150 clausuras”, agregó José Luis Basilio Talavera.

Los turistas llegan a disfrutar de la playa, pero saben que también tienen la responsabilidad de cuidarse.

“Nosotros ahorita ya nos subimos a la banana, a las motos acuáticas y el parachute es lo único que no hemos probado”, comentó Pamela autista, una turista.

“Puedes salir a caminar y salir a comer también, siempre y cuando tomes tus precauciones está muy bien la convivencia aquí”, opinó Laura, visitante de la Ciudad de México:

Desde este fin de semana las carreteras y playas del puerto contarán con la vigilancia de las fuerzas estatales y federales para inhibir la comisión de delitos.

Fuente: Televisa News

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto