Connect with us

Deportes

Bankaool firma alianza con El Águila de Veracruz para próxima temporada

El banco Bankaool se incorporó como uno de los principales patrocinadores de El Águila de Veracruz de cara a la siguiente temporada, acuerdo que contempla presencia de marca en el uniforme y diversas acciones dirigidas a fortalecer el impulso al deporte y la conexión con la afición.

La institución financiera informó que su participación se reflejará tanto en el terreno de juego como en actividades fuera de él, con el objetivo de respaldar al club y consolidar su estrategia de crecimiento en el sureste del país. Como parte visible del convenio, la casaca del equipo llevará la leyenda del banco.

El anuncio se realizó en Veracruz, donde se destacó que el patrocinio busca contribuir al desarrollo deportivo y mejorar la experiencia de los seguidores dentro y fuera del Estadio Beto Ávila, sede del conjunto veracruzano.

Representantes del proyecto señalaron que la alianza combina intereses deportivos y empresariales, al tiempo que fortalece la presencia de la institución bancaria entre nuevos públicos. El club, por su parte, contará con un respaldo adicional para la próxima campaña, en la que buscará reforzar su desempeño competitivo.

El acuerdo forma parte de las acciones con las que ambas partes pretenden impulsar el deporte y ampliar su alcance regional durante la temporada entrante.

Deportes

Así nació el ‘Mercedes rosa’ que llevó a Checo Pérez a su primera victoria en F1

El monoplaza rosa que Sergio Pérez condujo entre 2017 y 2020 fue resultado de un acuerdo comercial entre Force India y la empresa de tecnología para el tratamiento de agua Best Water Technology (BWT), que se convirtió en patrocinador principal de la escudería.

La historia comenzó cuando Andreas Weissenbacher, director general de BWT, decidió utilizar el rosa como color distintivo de la compañía. Según relató Otmar Szafnauer, entonces jefe de Force India, Weissenbacher tomó la decisión después de observar en una feria de agua en Frankfurt que la mayoría de las empresas del sector utilizaban el azul.

Posteriormente, BWT buscó convertirse en patrocinador principal de Mercedes, pero la propuesta fue rechazada. La escudería alemana mantenía su identidad como las «Flechas Plateadas» y no estaba dispuesta a cambiar el color de sus monoplazas.

Sin embargo, Toto Wolff, entonces jefe de Mercedes, recomendó a Weissenbacher contactar a Szafnauer para explorar un acuerdo con Force India.

El entonces directivo de Force India explicó que tuvo apenas dos semanas para decidir si aceptaba pintar los monoplazas de rosa para el Gran Premio de Australia, pese a que todavía no había firmado el contrato ni recibido el pago del patrocinador.

Szafnauer decidió asumir el riesgo y finalmente BWT cumplió con el acuerdo. A partir de entonces, los monoplazas de Force India adoptaron el característico color rosa. El equipo mantuvo esta identidad cuando pasó a llamarse Racing Point en 2019 y 2020.

Fue precisamente en 2020 cuando el automóvil adquirió el sobrenombre de «Mercedes rosa», debido a su notable parecido con el Mercedes W10, monoplaza con el que la escudería alemana ganó el campeonato de Fórmula 1 en 2019.

El diseño de Racing Point generó cuestionamientos por sus similitudes con el Mercedes, tanto en aspectos aerodinámicos como en el chasis. En pista, el monoplaza mostró un rendimiento superior al esperado para un equipo de media parrilla y Racing Point terminó cuarto en el campeonato de constructores de 2020.

Ese automóvil también quedó ligado al momento más importante de la carrera de Sergio Pérez hasta entonces. En el Gran Premio de Sakhir, el mexicano sufrió un incidente al inicio de la carrera que lo relegó al último lugar, pero logró remontar hasta conseguir la victoria.

El triunfo representó la primera victoria de Pérez en Fórmula 1 y llegó después de 50 años sin que un piloto mexicano ganara un Gran Premio de la categoría.

Su desempeño durante aquella temporada con Racing Point despertó el interés de Red Bull, escudería que lo contrató para la temporada 2021.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto