Connect with us

Chihuahua

Bankaool inaugura en Canaco su primer Centro de Negocios en Chihuahua

Bankaool inauguró su primer Centro de Negocios en la ciudad de Chihuahua, dentro de las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con el objetivo de ofrecer soluciones financieras y acompañamiento especializado a empresas, emprendedores y propietarios de pequeñas y medianas empresas.

La nueva sede se ubica en el edificio de Canaco sobre la avenida Pedro Zuloaga y representa una nueva etapa en la alianza entre ambas instituciones. El espacio estará disponible para los más de 6 mil afiliados de la cámara empresarial, además de atender al público en general.

La inauguración contó con la presencia del presidente de Canaco, Alejandro Lazzarotto Rodríguez; el consejero delegado de Bankaool, Sergio Becerra Rodríguez; funcionarios municipales y estatales, así como empresarios.

Con este modelo, Canaco proporcionará a sus socios el acompañamiento logístico y administrativo, mientras que Bankaool ofrecerá asesoría y soluciones financieras de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

«Para nosotros es importante no ser solo testigos, sino protagonistas del desarrollo económico, porque creemos en Chihuahua, en México y en nuestros clientes», afirmó Becerra Rodríguez.

Los Centros de Negocios representan un concepto distinto al de una sucursal bancaria tradicional. Además de los servicios financieros, estos espacios cuentan con zonas de coworking, auditorios y salas de reuniones que pueden utilizarse para encuentros empresariales internos o con otros clientes.

Durante la apertura, Lazzarotto destacó el alcance del proyecto y señaló que representa la posibilidad de tener literalmente el banco dentro de la cámara.

El espacio también incorpora elementos relacionados con la identidad de Chihuahua. Un mural con osos, pumas, bisontes, víboras y paisajes del desierto chihuahuense recibe a los visitantes. La obra fue diseñada por @venturadraws e impulsada por Artbank, división de Bankaool enfocada en dar visibilidad a artistas emergentes locales.

La apertura en Chihuahua forma parte de la expansión nacional de Bankaool, después de sus recientes aperturas en Tijuana, Puebla y Veracruz.

Bankaool es un banco mexicano que desarrolla tecnología propia y mantiene sus raíces en Chihuahua, desde donde continúa su proceso de expansión hacia otros estados del país.

Chihuahua

“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez

Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.

Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.

“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.

La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.

Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.

Andrea evitó respaldarlo públicamente

Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.

La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.

Cruz también responde cordialmente a Javier Corral

Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.

El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.

Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.

La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto