Conecta con nosotros

México

Banxico anuncia apoyos para empresarios

El Banco de México (Banxico) anunció ajustes al programa de apoyo para enfrentar los efectos económicos que se viven por la pandemia de COVID-19, por lo repercutirá en apoyos a las personas que cuentan con un negocio.

Banxico aseguró que se podrán tener mejores condiciones para que los intermediarios financieros puedan cumplir su función prioritaria de proveer financiamiento a la economía, en particular, el destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los hogares que han visto una reducción de sus fuentes de ingreso durante la pandemia referida.

Se extenderá a tres meses el plazo para que las instituciones bancarias participantes dispongan de los recursos derivados de estas facilidades y así puedan otorgar los créditos correspondientes a los dueños de negocios y a las personas físicas.

Además, autorizó a las instituciones bancarias realizar operaciones de arrendamiento y factoraje financieros, así como el otorgamiento del crédito actualmente contemplado.

Banxico reveló que los bancos podrán brindar a las personas físicas créditos hipotecarios y automotrices con los límites y condiciones que se establezcan para ello.

Esto tiene como objetivo ampliar los apoyos a dichas personas, al tiempo de coadyuvar a la recuperación de las industrias automotriz, de vivienda y construcción, así como a todas las cadenas de valor y empleos que dependen de dichas industrias.

Banxico también extendió a tres meses el plazo para que las instituciones dispongan de los recursos derivados de estas las facilidades otorgadas por el Banco de México.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

En Oaxaca se prohíbe oficialmente la venta de comida chatarra y refrescos a menores

Con 31 votos a favor, diputados oaxaqueños aprobaron la adición al artículo 20 Bis de la Ley de Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, que prohíbe la venta, distribución, promoción y regalo de refrescos y comida chatarra a menores de edad.

La iniciativa es una propuesta de la diputada Magaly López Domínguez de Morena, que busca proteger la salud de la niñez y adolescencia de Oaxaca, primordialmente de la diabetes, hipertensión y obesidad, que son causa de muerte por comorbilidad en la actual pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Durante su defensa previa a la votación, la legisladora morenista precisó que “ahora la responsabilidad en el consumo de bebidas y comidas azucaradas recae en padres y madres de familia”.

El artículo 20 Bis también contempla la prohibición en toda la entidad de máquinas expendedoras que ofrecen productos con alto contenido calórico y también bebidas gaseosas. Tampoco se permitirá que en los festivales y celebraciones se entreguen dulces a los menores, como lo es “los aguinaldos” que se obsequian en diciembre.

Los legisladores del PRI fueron los únicos que se opusieron a esta iniciativa, al alegar que se afectaría a los empresarios del ramo.

Con esta iniciativa, el estado de Oaxaca se coloca como la primera entidad en promulgar una ley que prohíbe vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

El gobierno pagará a televisoras privadas 450 mdp por transmitir clases

El gobierno federal pagará 15 pesos por cada menor inscrito en el ciclo escolar 2020-2021 a las cuatro televisoras privadas que transmitirán el contenido educativo para los 30 millones de estudiantes de educación básica, es decir alrededor de 450 millones de pesos.

Este lunes, el gobierno federal suscribió el Acuerdo por la Educación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las empresas Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios, para la transmisión de contenido educativo a través de seis canales durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, ello debido a que aún no hay condiciones para que los estudiantes regresen a las aulas.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, indicó este lunes que con este esquema se dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a su vez que a las televisoras no se les pagaría una cuota comercial ni gubernamental, sino una “tarifa social”.

“Se trata de la cuota mínima, no es tarifa política, no es tarifa gubernamental, no es tarifa comercial, es, vamos a decir, se va a bautizar así, tarifa social”, aseguró durante su conferencia matutina de este lunes.

En una nota informativa, el gobierno de la República dio a conocer que se acordó con las televisoras pagar una cuota mínima de inversión a fin de poner al alcance de los 30 millones de niños, niñas, y jóvenes el contenido educativo a través de la pantalla chica.

“Se calculó el costo unitario de 15 pesos (IVA incluido) por cada alumno regular inscrito en el ciclo escolar 2020-2021, quienes serán beneficiarios de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020”, explicó el gobierno mexicano.

Esta inversión es para cubrir los gastos de operacio?n y los derivados de utilizar 24 horas del di?a cada uno de los canales que dichas empresas han puesto a disposicio?n de la autoridad educativa para llevar los contenidos pedago?gicos a la mayor cantidad posible de alumnos de cada nivel.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Denuncia diputada filtración de fotos íntimas en redes

La diputada Alessandra Rojo de la Vega denunció a través de sus redes sociales un chat en el que se comparten fotografías íntimas de varias mujeres.

El 3 de agosto, Rojo de la Vega escribió en su Twitter lo siguiente:

“Estoy en un chat de 20 mil personas. Sí, 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento. En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y que están viendo cómo sus fotos desnudas se rolan entre puercos misoginos. Me enoja demasiado”

Posteriormente, la diputada haría un ‘hilo’ explicando el porqué de su enojo: “me enoja porque yo fui de las que impulsó la Ley Olimpia. Porque soy representante popular y me encuentro cruzada de brazos sin poder detener esta asquerosidad e injusticia”.

En la misma red, Alessandra Rojo de la Vega señaló que le da “asco” la sociedad machista en la que “vivimos”, donde una mujer que comparte una foto a alguien que confiaba o le tomaron una sin su consentimiento es “golpeada y violada de esta manera”, compartiendo sus imágenes entre “depravados sexuales”.

Entre uno de los cientos de comentarios, un usuario le preguntó a Rojo de la Vega por la plataforma que permitía tener 20 mil miembros a lo que ella aseguró que el chat era de la app Telegram.

En otro de sus tweets, la funcionaria señaló que no sabía si las autoridades podrían hacer algo al respecto; sin embargo, sí hubo acciones en contra del chat que denunció. Horas después de haber evidenciado la situación, la propia Rojo de la Vega compartió otra publicación con dos imágenes y en una de ellas se puede leer: “Lo sentimos, este grupo no existe”.

“Con razón traen tanto odio. Les tumbaron su chat y sus miles y miles de archivos (nuestros).”, escribió la diputada.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto