Conecta con nosotros

México

Banxico confirma intentos de hackeo a su sitio web

Published

on

El Banco de México (Banxico) confirmó que cerca de las 13:00 horas se detectaron intentos de hackeo o ataques cibernéticos en su página principal. El banco central anunció que estos movimientos provocaron fallas en su página que duraron aproximadamente media hora.

También comunicó que los protocolos de seguridad digital se activaron al detectar el ataque y evitaron «afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos».

Banxico dijo, a través de un comunicado oficial que el intento de hackeo no puso en peligro la información ni los datos del banco ni de las instituciones financieras.

El intento de desconexión de la página principal de Banxico se dio después de que el cibergrupo Anonymous tomará el control del sitio web de la Condusef y amenazara con afectar los servicios del banco central también; como modo de «protesta».

El Informador

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto