Conecta con nosotros

Resto del mundo

Barack y Michelle Obama producirán películas y series

Published

on

La raza, la clase, la buena alimentación, la labor de los funcionarios estadunidenses y la lucha por los derechos de las trabajadoras, las personas de raza negra y los individuos con discapacidad, son algunos de los temas que presentarán Barack y Michelle Obama a través de su productora.

El expresidente estadunidense y su esposa anunciaron este miércoles que gracias al acuerdo firmado entre su compañía Higher Ground Productions y una plataforma de “streaming”, están en elaboración una película, dos documentales y cuatro series para televisión.

De acuerdo con información de portales internacionales, la pareja pretende contar historias que inspiren, que motiven a pensar diferente sobre el mundo, que ayuden a abrir las mentes y los corazones de cada ser humano.

Es con ese fin que en una película contarán la historia de Frederick Douglass, quien nació esclavo y logró escapar al norte de Estados Unidos, donde se dio cuenta que las personas de raza negra eran libres pero discriminadas.

Por ello se sumó a la Sociedad Antiesclavista, dio conferencias en favor de la abolición de la esclavitud, editó un semanario, escribió y publicó su autobiografía, apoyó la lucha de las mujeres por sus derechos y la igualdad política, entre otras acciones.

Además crearán la serie para niños “Listen to your vegetables & eat your parents” («Escucha a tus verduras y cómete a tus padres”), con la que pretenden hacer conciencia entre niños de preescolar sobre la importancia de la alimentación saludable

Con el objetivo de inspirar y educar, los Obama presentarán el drama “Bloom”, producción ambientada en Nueva York que presenta las barreras que debieron enfrentar mujeres y personas de raza negra durante la posguerra de la Segunda Guerra Mundial.

También transmitirán “Fifth risk” (“Quinto riesgo”), serie de no-ficción enfocada a mostrar “la importancia del trabajo no anunciado y realizado por los héroes cotidianos que guían nuestro gobierno y salvaguardan nuestra nación”, según señalaron en un comunicado.

La serie “Pasado por alto”, que se basará en una columna publicada en el diario New York Times, presentará las historias de personas que realizaron acciones dignas de rescatar y difundir, pero cuyas muertes no fueron dadas a conocer por los medios de comunicación.

Respecto a los documentales, los Obama detallaron que producirán “Crip Camp”, sobre un campamento de verano para jóvenes con alguna discapacidad que se convirtió en la semilla del movimiento en favor de los derechos de personas con esas condiciones de vida.

«American Factory», a su vez, planteará el choque cultural causado por un empresario chino que decidió instalar una fábrica en el sitio que antes ocupara una planta de ensamblaje de automóviles, en Ohio.

En las siete producciones, que se encuentran en etapa de desarrollo, se aprovechará el poder de la narración de historias para abordar asuntos relacionados con la democracia y los derechos civiles, explicaron Michelle y Barack Obama.

Al tocar temas como la raza y las clases sociales, la democracia, los derechos civiles y mucho más, creemos que cada una de estas producciones no solo entretendrá, sino que educará, conectará e inspirará a todos”, refirieron.

Ambos firmaron en mayo de 2018 un acuerdo con Netflix, plataforma “streaming” que presenta contenido multimedia por Internet, para difundir documentales, series con o sin guion, así como largometrajes creados por su productora.

Gracias al equipo conformado por Priya Swaminathan y Tonia Davis, quienes supervisarán cada proyecto, “con Higher Ground Productions esperamos reunir a las personas en torno a valores comunes e historias poco comunes”, comentaron.

Nuestra meta no es solo hacer que la gente piense, queremos hacer que la gente se sienta y salga de su zona de confort”, comentó Michelle.

Excelsior

Nota Principal

Ordenan indemnización millonaria por accidente aéreo en Cuba que dejó 112 muertos

Published

on

Un juez mexicano ordenó el pago de indemnizaciones tras el accidente aéreo ocurrido en 2018 en Cuba, donde murieron 112 personas, al determinar que el siniestro estuvo relacionado con fallas en el mantenimiento de la aeronave.

De acuerdo con documentos judiciales fechados el 31 de marzo y consultados por The Washington Post a través de la Agencia AP, un peritaje independiente concluyó que el hecho fue un “accidente institucional” derivado de negligencia sistemática en los trabajos de mantenimiento, señalando que el avión no debió despegar.

Con base en estos hallazgos, el juez resolvió que la empresa Aerolíneas Damojh, que operaba bajo el nombre comercial Global Air, deberá pagar 1.5 millones de dólares a cada una de las familias de los cuatro tripulantes mexicanos que promovieron la demanda inicial. La aerolínea no se presentó al juicio, por lo que fue sentenciada en ausencia.

El accidente involucró un Boeing 737 que se desplomó en un campo agrícola poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí. De las 113 personas a bordo, solo una mujer sobrevivió, mientras que la mayoría de las víctimas eran de nacionalidad cubana.

El informe pericial citado establece que los pilotos fueron la última línea de defensa, sin lograr evitar el impacto. Asimismo, señala que la causa principal fue la falta de mantenimiento adecuado por parte de la empresa propietaria.

El abogado de los demandantes, Samuel González, afirmó que desde el primer día en La Habana, el jefe de mantenimiento de la compañía reconoció ante los familiares que la aeronave no debía estar en operación.

La sentencia también identificó omisiones en los protocolos y deficiencias en la supervisión, factores que derivaron en el accidente y en la apertura de procesos legales por homicidio y demandas colectivas.

Mientras en Cuba las autoridades atribuyeron el hecho a error humano, en México se suspendió temporalmente a la empresa y se inició una investigación, sin que hasta el momento se haya informado su avance.

El litigio continúa, ya que se mantiene una demanda civil colectiva en representación de las víctimas, además de una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República. Según la defensa, la investigación enfrenta obstáculos debido a la falta de información por parte de autoridades cubanas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto