Conecta con nosotros

Resto del mundo

Barbados renuncia a Isabel II como reina y se convierte oficialmente en una república

Barbados retiró el reconocimiento como jefa de Estado a la reina de Inglaterra, Isabel II, y este martes se convirtió formalmente en una república, con un acto en el que estuvo presente el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra.

El príncipe Carlos llegó el domingo a la isla en representación de la reina Isabel II para participar en las ceremonias oficiales, coincidiendo con la celebración el martes del 55º aniversario de la independencia del país del Imperio Británico.

La decisión de renunciar a la monarquía y optar por la república se tomó hace ya un año. “Ha llegado el momento de dejar atrás nuestro pasado colonial”, anunció entonces la primera ministra, Mia Mottley. “Es nuestra declaración definitiva de confianza en quienes somos y lo que somos capaces de lograr”, añadió.

Para oficializar la proclamación de la república se llevó a cabo una Gran Celebración Cultural en la que estuvieron presentes las autoridades de la nación caribeña, el representante de la Casa Real británica e incluso personalidades de la vida pública de Barbados, como la cantante Robyn Rihanna Fenty, más conocida como Rihanna, recoge la prensa local.

En su discurso, el príncipe de Gales señaló que la esclavitud es una “atrocidad espantosa” que “mancha para siempre” la historia de Reino Unido. Si bien, el hijo de la reina Isabel II afirmó respetar la decisión de la isla de convertirse en una república.

Por su parte, la monarca británica trasladó sus “felicitaciones” tanto a la Dame Sandra Mason -quien ya es la primera presidenta del país-, como a “todos los barbadenses” con motivo de “esta importante ocasión”.

“Visité por primera vez su hermoso país en vísperas de la independencia a principios de 1966 y estoy muy contenta de que mi hijo esté con ustedes hoy. Desde entonces, el pueblo de Barbados ha tenido un lugar especial en mi corazón”, explicó.

Asimismo, Isabel II definió a la isla como “un país legítimamente orgulloso de su cultura vibrante, su destreza deportiva y su belleza natural”, gracias a la que “atrae visitantes de todo el mundo”, recoge el Daily Mail británico.

“A lo largo de los años, nuestros países han disfrutado de una asociación basada en valores comunes, prosperidad compartida y una estrecha colaboración en una amplia gama de temas (…) También es una fuente de gran satisfacción que Barbados siga siendo un participante activo dentro del Commonwealth, y espero que continúe la amistad entre nuestros dos países y pueblos”, mencionó.

En su discurso de proclamación, Mason -hasta ahora gobernadora general de Barbados- apuntó que los isleños ahora tienen “el futuro en sus manos” y que ahora la población deberá verse como “líder y agentes del cambio”.

Barbados es el último país en renunciar a la reina de Inglaterra como jefa de Estado y sigue los pasos de otras naciones como Mauricio, quien se desvinculó en 1992; Trinidad y Tobago, que hizo lo propio en 1976; Dominica, en 1978 o Guyana, quien se independizó en 1970.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Mike Tyson habla de su consumo de veneno del sapo de Sonora: «Es otra dimensión»

El veneno del sapo del desierto de Sonora se convirtió en algo importante para Mike Tyson, ya que el legendario ex boxeador habló sobre cómo el consumo de esta sustancia le ha «cambiado la vida».

En plática con New York Post, Mike Tyson confesó que ha ingerido el veneno del sapo del desierto sonorense hasta 53 veces, pero recordó que la primera vez que lo probó «murió». Eso ocurrió en el 2019.

«Morí durante mi primer viaje. Lo hice como un desafío. Estaba consumiendo drogas fuertes como la cocaína, así que, ¿por qué no? Es otra dimensión. Antes de probar el sapo era un desastre. El oponente más duro al que me enfrenté fui yo mismo»

«Las personas con grandes egos a menudo tienen baja autoestima. El sapo despoja al ego. Mi mente no es lo suficientemente sofisticada como para comprender lo que sucedió, pero la vida ha mejorado. Todo el propósito del sapo es alcanzar tu máximo potencial. Todos somos iguales. Todo es amor», apuntó el estadounidense.

Tiene una granja de sapos del desierto de Sonora; ¿dónde está?
De acuerdo a New York Post, Tyson posee una granja de sapos del desierto de Sonora, misma que está ubicada en el sur de California, Estados Unidos, donde tiene un rancho.

Llamado científicamente Incilius Alvarius o Bufo Alvarius, esta especie exótica de sapo habita solamente en Sonora y noroeste de Sinaloa, así como en el sur de Estados Unidos, en los estados de California, Arizona y Nuevo México.

Este sapo libera una sustancia que se produce a través de las glándulas, la cual se seca en el sol y después es utilizada para fumarse, para así ocasionar efectos psicodélicos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Por Covid, Austria vuelve a ordenar el confinamiento total y hace obligatoria la vacunación

Días después de impusiera un confinamiento a los no vacunados, Austria decidió este viernes ampliarlo a todos los ciudadanos a nivel nacional debido al aumento de los casos de contagio de covid-19.

El canciller Alexander Schallenberg dijo que el confinamiento durará por lo menos 20 díasy señaló que será obligatorio estar vacunado antes del 1 de febrero de 2022.

Estas medidas, que entrarán en rigor este lunes 22 de noviembre, se toman debido al alto número de contagios registrados en los últimos días, además de que el país tiene los números más bajos de vacunación en Europa Occidental.

Muchos otros países de la región están imponiendo restricciones debido al aumento de los casos.

«No queremos una quinta ola», dijo Schallenberg después de reunirse con los gobernadores de las nueve provincias de Austria en un centro turístico en el oeste del país.

Las últimas cifras señalan un dramático aumento de casos: 15.000 contagios diarios en la última semana en un país de nueve millones de habitantes.

El ministro de salud austriaco Wolfgang Mückstein señaló que esta medida fue tomada como «último recurso».

Austria había impuesto medidas de confinamiento a los no vacunados unos días atrás.

Según las medidas, los austríacos deberán trabajar desde casa, se cerrarán las tiendas que no sean esenciales y las escuelas solo permanecerán abiertas para los niños que necesiten un aprendizaje presencial.

Estas medidas continuarán hasta el 12 de diciembre, pero se volverán a evaluar después de 10 días.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto